Skip to content

Sigue el canon ilegal

Publicado en Libertad Digital

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Una de las principales excusas que se nos vendieron como justificación es que se incorporaba una disposición que obligaba, je, al Gobierno a modificar la regulación del canon digital contra el que tanto nos habíamos movido los internautas.

El plazo era de tres meses. La ley se publicó en el BOE el 5 de marzo. Echen cuentas. Como denuncia la Asociación de Internautas, el plazo ha expirado. No soy, en cambio, tan optimista en su conclusión de que el Gobierno está delinquiendo al no obedecer la ley. Creo que a estas alturas todos sabemos que la en España la Ley está hecha para la Casta, y no la Casta para la Ley. Aquello de Kant de que existe libertad cuando gobiernan las leyes y no los hombres, ¿lo recuerdan? Pues eso.

El canon sigue vigente, sigue vigente tras ser declarado ilegal en su formulación actual, y el Gobierno no ha movido un dedo. No es que sorprenda: la economía española se está yendo por el desagüe y tampoco es que se muevan mucho. Y ETA ha vuelto a las instituciones también, con el aplauso progre unánime, que argumenta que lo democrático es meter a los verdugos a gobernar a las víctimas. Así que esto no es deja de ser un tema menor. Sinde está muy ocupada ampliando el déficit para dar dinero a sus colegas del cine, así que no es cuestión de molestarla con temas menores, como ese diezmo impuesto a la tecnología para pagarle la pensión al menesteroso Teddy Bautista.

Lassalle ya se quejó a la ministra en el Parlamento y ésta le respondió que era mejor "una buena ley retrasada que una mala ley puntual". Sinde es incapaz de lograr ninguna de las dos cosas, por lo que se ve. Cabe suponer que el portavoz de Cultura considera que con esa pregunta ha cumplido. Pero nos debería dar alguna explicación a los internautas. No pretenderá que nos creamos que fue tan tonto como para fiarse de la palabra del Gobierno de Zapatero, Rubalcaba y Sinde, ¿no?

Más artículos