2005 Instituto Juan de Mariana
El Instituto Juan de Mariana gana el Fisher Venture Grant, un programa para apoyar los think tanks jóvenes
.
Instituto Juan de Mariana
Reducir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Eventos

Portada - Eventos - Conferencia: Tecnología y libertad en un mundo imperfecto

Viernes, 25/01/2013, 20:00

Conferencia: Tecnología y libertad en un mundo imperfecto

David Friedman analizará revoluciones tecnológicas susceptibles de ocurrir en las próximas décadas y sus implicaciones para el avance de la libertad. En inglés. Importante: en el Centro Riojano (calle Serrano).
Centro Riojano (Salón Gonzalo de Berceo), en la Calle Serrano, nº. 25, Madrid.

A partir de la premisa de que el futuro es intrínsecamente incierto, el profesor David Friedman analizará varias revoluciones tecnológicas susceptibles de ocurrir a lo largo de las próximas décadas, sus implicaciones y cómo actuar ante ellas. Los cambios tecnológicos que ya están sucediendo pueden terminar afectando de manera inimaginable a facetas de nuestra vida tan cotidianas como el trabajo, el matrimonio, la salud, la intimidad, y la libertad de pensamiento. No podemos saber cómo será nuestro futuro, pero de algo podemos estar seguros: no se parecerá nada al pasado. Por eso merece la pena empezar a pensar en él.

El contenido de su exposición estará basado parcialmente en su obra Future Imperfect: Technology and Freedom in an Uncertain World.

David Friedman es escritor, economista, y profesor de la facultad de Derecho de la Santa Clara University. Es uno de los principales teóricos del anarcocapitalismo, autor de La maquinaria de la libertad y Hidden Order: The Economics of Everyday Life (1996), entre otros libros. También es un estudioso apasionado de la Edad Media y, en especial, de su gastronomía, a la cual ha dedicado una original antología de recetas de cocina medievales.

Lugar: Centro Riojano (Salón Gonzalo de Berceo), en Calle Serrano, nº. 25, Madrid. Cómo llegar.


© 2005-2014. Instituto Juan de Mariana. Todos los derechos reservados.