2005 Instituto Juan de Mariana
El Instituto Juan de Mariana gana el Fisher Venture Grant, un programa para apoyar los think tanks jóvenes
.
Instituto Juan de Mariana
Reducir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Misión y objetivos


Portada - El Instituto - Misión y objetivos

Misión y objetivos

El Instituto Juan de Mariana es una organización privada sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de afiliación política. Su fundación ha tenido lugar en el año 2005 después de muchos años de trabajos conjuntos por parte de sus miembros en el campo de la investigación, el periodismo, la enseñanza y el mundo de la empresa privada. Desde el momento de su nacimiento pretende albergar las iniciativas de todos los amantes de la libertad individual.

La misión del Instituto es investigar y dar a conocer al gran público español, europeo y latinoamericano, los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos. Entendemos que sólo a través de la defensa y fortalecimiento de estas instituciones es posible garantizar los valores de la convivencia en paz y libertad, así como alcanzar cotas crecientes de bienestar y prosperidad para todos. De este modo el Instituto pretende convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas con la vista puesta en una sociedad libre en la que los individuos que la componen disfruten del menor grado posible de coacción institucional.

Con el fin de mantener una independencia plena, el Instituto no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político. Por lo tanto, sus actividades en defensa de la libertad se financian gracias a las ayudas que recibe de particulares, fundaciones e instituciones privadas que comparten sus objetivos. Si desea obtener más información acerca de cómo colaborar con el Instituto, haga clic aquí.


© 2005-2014. Instituto Juan de Mariana. Todos los derechos reservados.