2005 Instituto Juan de Mariana
Instituto Juan de Mariana
Reducir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Internet y nuevas tecnologías

Portada - Internet y nuevas tecnologías

10/10/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

Google reconoce su fracaso en el vídeo

La compra de YouTube por parte de Google es la primera en la que la empresa californiana debe afrontar un gasto considerable al estilo Yahoo o Microsoft. Sin embargo, les ha salido relativamente barato, o eso piensa el mercado, puesto que sus acciones han subido lo suficiente desde que saltaron los rumores de la adquisición como para que Google haya crecido en capitalización más del doble de lo que le ha costado YouTube.

03/10/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

La eñe

La Camarada Carmen Calvo Poyatos ha asegurado, muy seria ella, que le pedirá al rey mago Bill Gates la inclusión de la letra eñe en los dominios de Internet cuando éste venga, que no va a venir, a recoger su premio Príncipe de Asturias.

22/08/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

Crear virus ahora da pasta

No sé si se ha dado usted cuenta. Las noticias que desaparecen de los periódicos rara vez llaman nuestra atención. Pero haga memoria, ¿cuándo fue la última vez que los telediarios incluyeron un breve y alarmista corte sobre un virus que se expandía por todo el mundo a velocidad de vértigo?

01/08/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

Otro mundo más capitalista es posible

El Gobierno tiende a encontrar soluciones de arriba-abajo, que sólo él pueda implementar, caras y no muy eficientes. Carece además de modos objetivos para hacer prioridades. Tampoco se le puede culpar: está en su naturaleza. Pero precisamente por eso convendría huir de soluciones estatales siempre que se pueda.

30/06/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

Elogio de Bill Gates

Ahora que el presidente de Microsoft ha anunciado su retirada de la gestión de Microsoft para dedicarse a la fundación que lleva su nombre, y el de su esposa, es quizá el mejor momento para hacer algo tan políticamente incorrecto como es destacar su enorme contribución a que yo esté ahora escribiendo este artículo y usted leyéndolo, entre muchas otras cosas.

13/06/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

La singularidad

Ray Kurzweil –futurólogo, inventor, empresario y unas cuantas cosas más– ha creado un enorme interés en la blogosfera con su nuevo libro La singularidad está aquí, aún no disponible en español.

09/02/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

Lo que podría ser FON

El que una iniciativa empresarial creada en España haya llamado la atención de Google, eBay y Skype lo suficiente como para colaborar en su financiación es una noticia que, ya de por sí, alegra en esta España en que tantos empresarios buscan más el favor del gobierno que la innovación.

02/02/2006 - Daniel Rodríguez Herrera

Quaero subventiones

El gobierno francés, a través de su Agencia para la Innovación Industrial, ha comprometido ya 150 millones de euros para el desarrollo de Quaero, el buscador franco-alemán. Es difícil sustraerse a la ironía; para los franceses, la innovación requiere planificación estatal centralizada.

20/11/2005 - Daniel Rodríguez Herrera

Nos libramos de la ONU

Ya me había advertido Javier Monjas que en Estados Unidos no había nadie tan idiota como para plantear en serio la cesión del mal llamado “gobierno de Internet” a la ONU. Parece que sus predicciones se han cumplido, cosa que es de agradecer.

13/11/2005 - Daniel Rodríguez Herrera

Liberación chapucera

El pasado 8 de noviembre se liberaban los dominios .es. La verdad, después de haber pedido dicha medida en esta columna en varias ocasiones, me lo tomé como un regalo de cumpleaños. De modo que decidí regalarme rodriguezherrera.es para que tanto yo como mis hermanos tuviéramos una dirección de correo personalizada.
« 1 2 3 4 5 6 »

© 2005-2008. Instituto Juan de Mariana. Todos los derechos reservados.