16/03/2010 - Antonio José ChinchetruProhibir el nazismo no es el caminoPedro Varela es un personaje que me asquea profundamente. Este nazi confeso y militante es la prueba andante de que ni todas las ideas son respetables ni todos tienen que ser escuchados.
|
15/03/2010 - José Carlos RodríguezIncorrectosEl Magazine de El Mundo ha exhibido, en su último número, a los nuevos heterodoxos españoles. Si el reportaje quedó un poco deslavazado es porque estas personas no forman parte de nada.
|
14/03/2010 - Gabriel CalzadaObama, turbio y dependienteObama llegó a la Casa Blanca ondeando la bandera de la transparencia y la independencia. Algunos le creyeron.
|
08/03/2010 - José Carlos RodríguezGenocidios de mal tonoEs plácida, reconfortante, cómoda, la vida del defensor de las virtudes públicas. La lección de cómo deberían ser las cosas, una vez aprendida, puede ser explicada miles de veces sin perder un ápice de eficacia.
|
28/02/2010 - José Carlos RodríguezTDTEl diario El País tiene una relación incómoda con las sociedades abiertas y plurales. Es la incomodidad que le causa al diario su mera existencia.
|
29/01/2010 - Antonio José ChinchetruEl diálogo de HillaryBarack Obama se convirtió hace unos meses en el primer presidente de Estados Unidos que no recibió en la Casa Blanca al Dalai Lama durante una visita del tibetano a Washington.
|
15/01/2010 - Antonio José ChinchetruGoogle, China y la libertadLa amenaza por parte de Google de cerrar su negocio en China ha reabierto el debate sobre el papel de las compañías de internet en ese país sometido a un duro régimen dictatorial. Un país que, conviene recordarlo, aplica una férrea censura en la red y que es la mayor cárcel de internautas en el mundo.
|
29/12/2009 - Daniel Rodríguez HerreraCondena a la SER, condena a internetEl resultado final que, tras los recursos, tenga para Daniel Anido y Rodolfo Irago me es bastante indiferente. Puede que algunos consideren que debe existir una suerte de compañerismo en la profesión que conlleve un cierto automatismo sentimental a la hora de evaluar estas cosas, pero entre que yo, en el fondo, sigo siendo informático, y que he visto que esa "solidaridad" sólo aparece cuando el periodista es progre, casi que me abstengo.
|
17/12/2009 - Fernando HerreraConcentrando y controlandoAsistimos en estos días a una oleada de anuncios de concentraciones entre nuestras televisiones. Cual si estuviéramos repasando los conceptos de variación y permutación, las cuatro cadenas privadas de ámbito nacional se asocian y disocian en el imaginario periodístico de todas las formas posibles.
|
17/11/2009 - Antonio José ChinchetruPopulismos contra la libertad de expresiónA los políticos de todo el mundo les resulta incómoda la libertad de expresión, puesto que les somete a un permanente escrutinio y una constante crítica, pero los diferentes gobiernos tienen maneras muy distintas de hacer frente a dicha incomodidad.
|