03/07/2008 - Jorge ValínDiversidad, no igualdad impuestaHace un par de años el profesor Xavier Sala-i-Martí escribía una columna que daba respuesta a por qué las mujeres cobran menos que los hombres. Basándose en un estudio del National Bureau of Economic Research, concluía que la diferencia salarial entre hombres y mujeres radica en que las últimas abandonan el trabajo temporalmente por factores familiares y prefieren en líneas generales más flexibilidad laboral y menos estrés. Expresado de otra forma, tienen una productividad baja e irregular.
|
30/04/2008 - María BlancoMujercitasCamille Paglia, una de las líderes del movimiento feminista de los años 90, mantiene una campaña particular contra la candidata a presidente de los Estados Unidos Hillary Clinton. Esta actitud que, en un principio, pudiera resultar paradójica, tiene su explicación en la penosa utilización de su sexo que está haciendo la ex primera dama estadounidense.
|
18/04/2008 - Pablo MolinaEl machismo de la cadena de los terroristas suicidasLa cadena SER, que sacó a la luz la existencia de dos terroristas suicidas con tres pares de gayumbos cada uno en los trenes del 11-M, extremo confirmado por tres fuentes distintas, ha dejado un tanto de lado el periodismo de investigación, que tantos éxitos le ha proporcionado en su historia reciente.
|
18/04/2008 - Antonio José ChinchetruLas y los idiotasQue alguna o algún empresaria o empresario gaste el dinero de su empresa en desarrollar una herramienta informática destinada a detectar lo que ella o él considera un "lenguaje sexista" (todo aquel que está bien utilizado y que no cae en el absurdo que la o el inteligente lector va a tener que soportar a lo largo de todo este artículo), es una cuestión que sólo atañe a la inversora o el inversor en cuestión.
|
18/03/2008 - Daniel Rodríguez HerreraYo, el empollón aburrido y asocialNo sé ustedes, pero a mí la comisaria de Sociedad de la Información de la Comisión Europea, Viviane Reding, me parece una machista de tomo y lomo. Ya sé que es de Luxemburgo, y que parece imposible que fuera de España haya cosas de esas, pero pertenece a un partido de centro derecha, así que igual hasta los zapaterinos más recalcitrantes me concederán el beneficio de la duda.
|
09/11/2007 - Antonio José ChinchetruLa paridaz amarga al Partido PirataLa famosa Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, más conocida como "de Igualdad" o "de Paridad" (desde hace unas semanas mejor llamarla de Igualdaz o de Paridaz, por más que mi procesador de textos, poco zapateril él, se empeñe en corregirlo automáticamente a Igualdad y Paridad) le puede amargar la existencia a la única formación política centrada en temas relacionados con Internet.
|
21/10/2007 - José Carlos RodríguezWatson, ADN, racismo, abortoJames D. Watson, codescubridor del ADN, ha provocado un pequeño revuelo por haber pronunciado estas palabras: "tengo un pesimismo inherente sobre el porvenir de África, ya que todas nuestras políticas están basadas en el hecho de que su inteligencia" (la de los negros de aquél continente) "es la misma que la nuestra; pero todas las pruebas demuestran que no lo son".
|
31/08/2007 - Pablo MolinaUna nueva víctima de la conspiración machistaSe nos muere Umbral y a la Directora de la Biblioteca Nacional le sacuden un puntapié administrativo en su provecto trasero. Las letras están de luto esta semana. La desaparición de Umbral es un hecho biológico hacia el que todos encaminamos de forma inexorable. Lo de Rosa Regás, en cambio, no es más que otro episodio de la tradicional opresión hacia las mujeres, sobre todo las que, como la Regás, están muy por encima de sus colegas masculinos en términos intelectuales
|
24/08/2007 - Pablo MolinaLecciones de ecumenismoLa Alianza de Civilizaciones necesita el concurso de instituciones serias que se encarguen de propagar la buena nueva, basada en el axioma de que todas las culturas y religiones son iguales. La Casa Árabe de Madrid, regentada por la profesora universitaria y colaboradora del Grupo PRISA Gema Martín, es uno de los organismos que más se están prodigando en esta labor evangelizadora.
|
19/07/2007 - Jorge ValínLos telepredicadores de Bruselas¿Le gusta que le digan lo que ha de hacer? ¿Cómo se tomaría que un compañero de su trabajo le dijera a su jefe que a usted no se le debe subir el sueldo? La respuesta es obvia.
|