2005 Instituto Juan de Mariana
Instituto Juan de Mariana
Reducir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Elección pública

Portada - Fiscalidad - Elección pública

09/11/2008 - José Carlos Rodríguez

Obama, el ungido

Todo el mundo ama a Obama. Yo he propuesto, entre mis amigos, que olvidemos el trasnochado saludo "hola" o el deseo de tener unos "buenos días" por el más actual, optimista y de progreso "obama". Total, no se nos cae de la boca; es una cuestión de pura economía del lenguaje en plena crisis.

09/11/2008 - Gabriel Calzada

Un escuadrón de incompetentes

En España, el negocio de los videntes, adivinadores, augures y vaticinadores ha entrado en una profunda crisis. Los profesionales de este sector que como Zapatero, Solbes o Almunia eran considerados como visionarios del progreso de este país han caído ahora en desgracia.

07/11/2008 - Pablo Molina

...y PP y PSOE en empate técnico

En la última campaña electoral, la estrategia del Partido Popular fue eludir los temas comprometidos que tenían que ver con los valores y principios de la derecha clásica para centrar el debate en el terreno de la economía.

06/11/2008 - José Carlos Rodríguez

Bush, Hoover, Obama, Roosevelt

Barack Hussein Obama es el 44º presidente de los Estados Unidos. Es el primero en ser elegido en plena recesión económica desde John Fitzgerald Kennedy. Pero el primer paralelismo que se me ocurre no es precisamente ese. Sería más bien Bush-Hoover-Obama-Roosevelt.

06/11/2008 - Jorge Valín

Obama, otro producto milagroso

A diferencia del 99% de la población mundial, yo no espero que un político me tenga que subir el sueldo, sacar de la crisis en la que estamos o hacerme la sanidad más accesible. Sé que si el Gobierno me sube el sueldo por decreto ley, me van a despedir.

04/11/2008 - José Antonio Baonza Díaz

Contra los Juegos Olímpicos de Madrid 2016

Cuando hace años un detestable político nacionalista catalán quiso lanzar su bilis victimista contra los ciudadanos de Madrid, y del resto de España, no tuvo otra ocurrencia que clamar por un boicot a la candidatura que el ayuntamiento de esa ciudad, con el alcalde favorito de los medios de comunicación dominantes a su cabeza, había lanzado.

02/11/2008 - José Carlos Rodríguez

John McCain, presidente

Mientras escribo, hago un esfuerzo por imaginarme cómo sería una Administración McCain, ya que para la de Obama, según va la campaña, parece que no voy a tener que gastar mucha imaginación.

26/10/2008 - José Carlos Rodríguez

La audacia de Obama

Cuando queda apenas una semana para que los ciudadanos de los Estados Unidos elijan nuevo presidente, observo que los medios españoles siguen despreciando al candidato republicano y hablando sin parar del demócrata, Barack Obama.

15/10/2008 - Alberto Illán Oviedo

Una democracia inmadura

A la democracia en España aún le quedan muchas décadas para hacerse mayor; las visiones intervencionistas y totalitarias aún ocupan buena parte del espacio político aunque se revistan de un supuesto espíritu democrático que no pasa de plebiscitario.

12/10/2008 - José Carlos Rodríguez

La crisis se llevará al PP al garete

Mariano Rajoy se arrastra en su tediosa labor de eterno candidato. No es ya que tenga que acudir a actos como el desfile militar y que, al parecer –no se lo echo en cara–, no le apasionan. Es que si los españoles estamos ahogados de aburrimiento al oírle hablar de la crisis económica, él, que tiene que escucharse las mismas palabras cada vez que hace una declaración, ha de estar al borde del delirio.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

© 2005-2008. Instituto Juan de Mariana. Todos los derechos reservados.