10/02/2009 - Daniel Rodríguez HerreraKindle, P2P y el libro electrónicoLa industria del contenido lucha ferozmente, bien acompañada de políticos, contra el P2P y sus múltiples variantes para defender su lugar en el sol o, para ser exactos, la manera de hacer negocios que tenían hace una década y que era la que conocían y les permitía vivir divinamente.
|
05/02/2009 - Rafael Fernández TamamesTED y las ideasEstos últimos días he estado buscando inspiración para mi artículo quincenal con la intención de dejar de lado, por esta vez, las andanzas del Partido P´ayudar (como diría Federico) en el universo de las redes sociales, algo que tan bien han comentado mis compañeros de Libertad Digital, Daniel y Borja.
|
30/01/2009 - Antonio José ChinchetruLlo apollo la qulturaSe han lucido los señores del Ministerio de Cultura con eso de Si eres legal, eres legal.
|
26/12/2008 - Antonio José ChinchetruEmbarazoso condónNingún Gobierno español –y eso que durante las últimas décadas todos han hecho méritos en este sentido o no se han atrevido a hacer deméritos– había llegado antes a unos niveles de complicidad tan absoluta con la SGAE y el resto de componentes del mal llamado "mundo de la cultura" en defensa y ampliación de los privilegios de este sector ya de por sí tan privilegiado.
|
23/12/2008 - Daniel Rodríguez HerreraEl País, La Coalición y el P2PLa RIAA, la SGAE estadounidense, ha decido dejar de demandar a los internautas que se descargan canciones. 35.000 denuncias desde 2003 son el fruto de una estrategia que han abandonado al encontrar una vía mucho mejor.
|
09/12/2008 - Daniel Rodríguez HerreraIzquierda y SGAECuando se habla de la "baja calidad de nuestra democracia" es difícil quitarse de la cabeza el caso de la SGAE, una entidad a la que los partidos políticos han concedido una patente de corso, pese al rechazo casi unánime que semejante privilegio provoca entre sus votantes.
|
07/12/2008 - José Carlos RodríguezHay que parar a la SGAELa SGAE, en su esfuerzo por defender lo castizo, ha llegado a lo máximo: han profesionalizado a los gorrones. El avispao que se cuela en las bodas y bautizos para cazar un canapé volador, que no sabe qué responder si le preguntan si viene de la novia o del novio, ha pasado a la historia. La SGAE cuenta con auténticos profesionales, y busca hacer de los gorrones una profesión respetable.
|
05/12/2008 - Antonio José ChinchetruLos intocables de Teddy BautistaLa SGAE no tiene suficiente con contratar detectives privados para investigar a quienes se oponen al canon (Daniel Rodríguez Herrera estaba muy convencido de que a él no le sigue uno de estos investigadores, pero yo en su caso no estaría tan seguro). Además cuenta con la inestimable labor de las fuerzas de seguridad, gracias a que algún juez las pone a su servicio.
|
02/12/2008 - Daniel Rodríguez HerreraLa SGAE me discriminaA duras penas logro contener la indignación que me produce saber que la organización que más denuncio en estas páginas (aparte del Estado, claro) se está gastando un pastizal en investigar a sus críticos para denunciarlos a los tribunales... ¡pero a mí no!
|
28/11/2008 - Antonio José ChinchetruLa CIA contra la SGAEResulta curioso el comportamiento de "Teddy" Bautista. El mismo que pretende que no se hable sobre el canon, el que quiere que paguemos, callemos y nos aguantemos, no deja de hacer declaraciones sobre esta cuestión.
|