04/12/2009 - Fernando HerreraCómo desenterrar el cable“En el tercer trimestre, ONO presentó un beneficio de 41 millones" debido en gran parte a la optimización de sus procesos, "con un recorte del 50% en las inversiones.” El párrafo quizá llené de alegría a los accionistas, por fin sus expectativas se ven reconocidas con un retorno de su inversión. ¿O no?
|
21/07/2009 - Daniel Rodríguez HerreraTropezón para el libro electrónicoLas editoriales estarán de enhorabuena. Amazon, la punta de lanza del libro electrónico, la empresa que había logrado que en Estados Unidos cientos de miles de lectores se pasaran a las nuevas tecnologías en detrimento del papel, ha metido la pata hasta el corvejón.
|
04/03/2009 - Rafael Fernández TamamesReconversión también en internetDesde pequeño he escuchado en los telediarios la palabra "reconversión", siempre asociada a fábricas del norte de España que ante una situación de cierre solicitaban la ayuda del Estado para poder sobrevivir. En el sector internet, como en el resto, también existe la reconversión, pero una de las grandes diferencias es que no se pide al Estado que salve lo que no tiene que salvar.
|
06/01/2009 - Daniel Rodríguez HerreraEasyJet no existeDurante años he venido escuchando en radios y televisiones a personas –en principio de nivel cultural alto, aunque también con algunos años encima– negarse en redondo a utilizar servicios online como puedan ser los bancarios.
|
15/08/2008 - Antonio José ChinchetruPhisingLo de los jueces con internet en España resulta realmente curioso. No pasa prácticamente un mes sin que en algún tribunal se dicte una sentencia en la que el togado demuestre tener cuando menos una extraña concepción de la Red y cuanto a esta atañe.
|
30/07/2008 - Fernando HerreraPublicidad personalizada: tierra virgenInternet como medio publicitario presenta indudables ventajas respecto a los medios de comunicación convencionales. Estas se basan en dos características singulares: interactividad y personalización, ventajas de las que carecen los restantes medios.
|
23/01/2008 - Daniel Rodríguez HerreraAmazon contra el proteccionismo francés |
24/08/2007 - Antonio José ChinchetruNo con mi dineroSin duda alguna tienen razón los responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al considerar que sería positivo que aumentara el número de pequeñas y medianas empresas con presencia en Internet. De ser reales, las cifras ofrecidas por este departamento resultan bastante tristes: tan sólo un 43% frente al 64% de la media europea.
|
25/07/2006 - Daniel Rodríguez HerreraA la Unión Europea no le gusta mi MP3Ya sé que a ustedes esto les importará una higa, y con razón, pero me he comprado un nuevo reproductor de MP3. Mi enorme Woxter empezaba a estar ya algo cascado, de modo que hice recopilación de lo que año y medio de uso me había enseñado y decidí que, en realidad, me bastaba con un mínimo de 6 gigas de capacidad y radio FM para poder escuchar a los jefes en la COPE.
|