Concurso de vídeos: ¡Libertad en
movimiento!

Queremos que las ideas de la libertad lleguen a mucha más gente. ¡Da rienda suelta a tu creatividad con un vídeo fresco, directo y original que ayude a “viralizar la libertad”! ¡AMPLIAMOS plazo hasta el 15 de AGOSTO!

 

Ignasi Boltó, creador de Spanish Libertarian y coordinador audiovisual del IJM te anima a participar. ¡No esperes ni un segundo!

Premios de 2018

Deja que tu imaginación vuele. Si los trazos de una pluma dan forma a las ideas, los trazos de una creación artística les dan las alas. Participa en el segundo concurso de vídeos del IJM y podrás optar a uno de estos premios:

1er premio

Un premio en metálico de 400€, una beca completa para participar en la Universidad de Verano IJM* y un lote de merchandising y libros de nuestra colección con Deusto (o una invitación para asistir a la Cena de la Libertad de 2019).

2o premio

Un premio en metálico de 100€ y un lote de merchandising y libros de nuestra colección con Deusto (o una invitación para asistir a la Cena de la Libertad de 2019).

3er premio

Un lote con productos de merchandising y con todos los libros de la Biblioteca del IJM-Deusto-Value school (o una invitación para asistir a la Cena de la Libertad del IJM de 2019).

* El ganador deberá pagar únicamente el desplazamiento al lugar de celebración de la Universidad de Verano. Los premios contenidos en el presente concurso en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación en metálico o cesión a petición de un ganador provisional o definitivo. La entrega de los premios se realizará públicamente durante el Congreso de Economía Austríaca (26 y 27 de septiembre).

Y tú, ¿qué emoción quieres despertar?

Te ofrecemos algunos ejemplos

Minirreportajes, selfies, entrevistas, vídeos en la calle, animaciones, vídeos con voz en off, una actuación (un corto), entre otros, son algunos estilos de vídeos que puedes intentar. Hay muchas posibilidades más. Sé original y atrevido. Busca tu propuesta.

DE NUESTRO PRIMER CONCURSO 'LIBERTAD EN MOVIMIENTO' (2017):

Segundo premio IJM 2017
Tercer premio IJM 2017
Tercer premio IJM 2017

EJEMPLOS DE OTRAS INICIATIVAS LIBERALES:

Learn Liberty
Libertarianism
Libertarianism
Libertad y Progreso
Fundación para el Progreso
Libertad y Progreso

Cómo participar

  • Podrá participar en el concurso toda persona de 18 o más años a título individual o como representante de un grupo creativo.
  • Cada participante podrá presentar la cantidad de vídeos que desee, siempre que cada uno de ellos se inscriba independientemente siguiendo los pasos requeridos.
  • La participación podrá ser individual o grupal, estableciéndose para el segundo caso una representación oficial para todos los efectos en la figura de uno de los participantes y en conformidad con los requisitos de estas bases. En caso de ganar algún premio en el concurso, dicho representante será el único acreedor de este, si bien se hará el reconocimiento oportuno a todos los participantes.
  • La presente convocatoria tiene un alcance internacional. Para poder participar, deberás subir el vídeo a la plataforma YouTube o Vimeo en modo oculto. El nombre del archivo deberá identificar a la persona participante.
  • Además, deberás rellenar el formulario de inscripción al concurso en nuestra web, donde se deberá incluir, entre otros datos solicitados, el título del vídeo -que deberá coincidir con el de material creado- y el enlace al vídeo en la plataforma YouTube o Vimeo.
  • con el Reglamento General de Protección de Datos (abril de 2016), los participantes, a través de su inscripción, dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales facilitados al Instituto Juan de Mariana relacionado con los trámites y gestiones del concurso.
  • En el plazo de 48 horas recibirás un correo electrónico con la confirmación de la correcta inscripción al concurso.
  • Todos los vídeos premiados pasarán a ser propiedad exclusiva del Instituto Juan de Mariana, que los podrá utilizar de forma gratuita para su edición y/o difusión en reuniones y eventos, así como en su web y cuantos medios y soportes considere oportunos.
  • La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.
  • El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 5 de agosto. ¡Hemos AMPLIADO el plazo hasta EL 15 DE AGOSTO! Las propuestas recibidas después de ese plazo quedarán excluidas.
  • Una vez realizada la selección, se le solicitará al ganador el archivo de vídeo original, que deberán enviar a través de la plataforma WeTransfer.
  • El IJM se compromete a mantener la confidencialidad y la no difusión sobre aquellos vídeos que no resulten preseleccionados.

Características del vídeo

El jurado del premio valorará la originalidad y creatividad de la creación audiovisual, que el vídeo tenga un fuerte componente motivador, sea capaz de atraer al público general o de transmitir, a modo de píldora, las ideas de forma clara y sencilla. Asimismo, se valorará la ejecución técnica.

  • Deberá tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 6 minutos.
  • TEMÁTICA LIBRE: Recuerda que la finalidad de estos vídeos es la defensa de los valores del liberalismo, destinado a un público general. El enfoque que utilices podrá ser crítico, humorístico o satírico, o sencillamente informativo. Pero recuerda que los mensajes en positivo suelen encontrar mayor receptividad en un público más general.
  • PÍLDORAS MOTIVADORAS: El vídeo debe tener un fuerte componente motivador, ser capaz de “enganchar” al público general y transmitir, a modo de píldora, las ideas de forma clara y sencilla.
  • TIPOLOGÍA LIBRE: El formato que utilices puede ser muy variado: montaje de fotografías o vídeos, animaciones, selfies, entrevistas, mini reportajes, viñetas, parodias o ficción. ¡Recuerda! No puedes utilizar contenido que incumpla los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Consideraciones técnicas

  • Se recomienda una calidad mínima de 720p.
  • Formato de vídeo deberá ser necesariamente horizontal, y preferiblemente 16:9, ya sea grabado con cámara de vídeo, teléfono móvil u otro dispositivo.
  • Puede enviarse el formato de archivo en cualquier formato habitual (mov, avi, mp4…). 
  • Se rechazarán aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
  • Debe ser creado por ti, ser de nueva creación e inédito. No podrá haber sido publicado anteriormente ni presentado a otro concurso.
  • Debe ser realizado en el idioma español.
  • No está permitido utilizar materiales (imágenes, vídeos, música, etc.) sometidos a derechos de propiedad intelectual sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios. La organización no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudieran realizar las personas que aparezcan en los vídeos. Asimismo, se recomienda la utilización de materiales -musicales, fotográficos, etc.- registrados bajo licencias libres. La falta de acreditación de los contenidos legitimará al Instituto Juan de Mariana para no otorgar el premio o, en el caso de que se hubiera otorgado cautelarmente, revocar dicho otorgamiento.
  • Si se emplea música en el vídeo, debe ser libre de derechos de autor u original del participante. Las fuentes empleadas para la obtención de las piezas musicales deberán ser citadas en el renglón de “información del vídeo” en el formulario de inscripción de manera que su condición pueda ser verificada por los organizadores. De igual forma, si se tratara de canciones originales o pertenecientes a un grupo o cantante, se deberá adjuntar un release o comunicado donde el autor las reconozca como propias y concedan el derecho a su utilización en la pieza multimedia. Se debe respetar además la pertinente mención en los créditos de las obras y sus propietarios intelectuales.

Elección de los premios

  • La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo. Estará compuesto por personas vinculadas con el ámbito audiovisual, especializadas en las ideas liberales, así como por staff del IJM.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • El concurso o algunos de los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estima que los vídeos presentados no tienen la suficiente calidad. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.
  • La organización comunicará el resultado a los ganadores el 20 de agosto de 2018 mediante correo electrónico y se anunciará públicamente inmediatamente después en la web del IJM y en redes sociales. Durante el Congreso de Economía, a celebrarse entre el 26 y 27 de septiembre, se presentará al público participante los vídeos ganadores.

¡Participa! ¡Envíanos tu vídeo!

Rellena el siguiente formulario y envíanos tu propuesta:

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en: concursos@juandemariana.org.