El futuro de la regulación es inteligente

Please scroll down for English.

Madrid, 8 de enero de 2020.-

El Instituto Juan de Mariana, un think tank liberal con sede en Madrid, ha anunciado que su primera Jornada Smart Regulation tendrá lugar los próximos 6 y 7 de febrero en Madrid en la Comisión Europea Representación en España.

La Jornada Smart Regulation es un evento de dos días que pretende atraer a expertos en regulación de diferentes áreas para conversar acerca de los obstáculos que la hiperregulación conllevan para la innovación y la necesidad de un enfoque simple y flexible. El evento cuenta con el apoyo de tres coorganizadores: el think tank Civismo, el Institut Ostrom Catalunya y la Fundación para el Avance de la Libertad

Ante la creciente oleada de legislación motivada por una ilusoria necesidad de “proteger” al ciudadano de los “riesgos” de la libre competencia, el IJM cree que es necesario tener una discusión pausada e informada acerca de los derechos del consumidor, los beneficios de la competencia y la necesidad de racionalizar la elaboración de leyes manteniendo un entorno económico atractivo y flexible para la actividad empresarial.

El principal objetivo de estas jornadas es el de generar un espacio de discusión acerca de la regulación entre think tanks especializados y representantes de sectores empresariales afectados por los altos niveles de regulación. En esta ocasión, María Fernández, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC); Gregorio Izquierdo, director del Instituto de Estudios Económicos de la CEOE o Francisco Cabrillo, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), entre otros, se unirán a un completo programa. Se hablará sobre el mercado energético, la economía colaborativa, las charter cities o el lobby defensivo.

Para conocer el programa y asistir a la jornada, por favor visite la página web www.juandemariana.org/jornadas/smart_regulation y siga al Instituto Juan de Mariana en Twitter y Facebook.

___

Madrid, Spain, January 7th of 2020.-

Instituto Juan de Mariana, a free-market think tank based in Madrid, has announced that its first Smart Regulation Congress will take place on February 6-7, 2020 in Madrid, Spain at the European Commission Representation in Spain.

Smart Regulation Congress is an event bringing together regulation experts from different fields to discuss the obstacles that hyperregulation entails to innovation and the need of a simple and flexible approach. The event will have 3 main co-organizers: think tank Civismo, Institut Ostrom Catalunya and Fundación para el Avance de la Libertad.

Given the growing wave of legislation motivated by an illusory need to «protect» citizens from the «risks» of freedom of production, we believe it is necessary to have an informed discussion about consumer rights, the benefits of competition, and the need to rationalize lawmaking while maintaining an attractive and flexible economic environment for business activity.

The main objective of this Congress is to offer a space for discussion about regulation between specialized think tanks and representatives of business sectors affected by high levels of regulation. This year, María Fernández, vicepresident at the National Commission on Markets and Competition (CNMC in Spanish); Gregorio Izquierdo, director at Institute of Economic Studies of CEOE or Francisco Cabrillo, senior professor in Applied Economics at Universidad Complutense de Madrid (UCM) and other standout speakers will join us on the stage. We will tackle topics such as the energetic market, peer to peer platforms, charter cities or defensive lobbying.

To learn more about the program and the registration process, please visit us at www.juandemariana.org/jornadas/smart_regulation, and follow Instituto Juan de Mariana on Twitter and Facebook.

H.L.A. Hart y la separación entre Derecho y Moral

En nuestras entregas anteriores, nos referimos a las críticas de H.L.A. Hart sobre la Teoría Imperativa del Derecho (mejor sintetizada por John Austin), y quedaba pendiente exponer cómo Hart, por