Skip to content

Ganadores del tercer concurso de artes visuales ‘¡Por la Libertad!’ del Instituto Juan de Mariana

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Anunciamos a los premiados del tercer Concurso Multimedia ‘¡Por la Libertad!’ del Instituto Juan de Mariana.

Madrid, a 2 de septiembre de 2019

El Instituto Juan de Mariana tiene el placer de anunciar a nuestros premiados en la tercera edición de los concursos de artes visuales ‘¡Por la Libertad!’, ideados con el objetivo de hacer aflorar ideas creativas, jóvenes y frescas con las que transmitir las ideas de la libertad a partir de formatos modernos, más multitudinarios y cada vez más influyentes.

El Instituto por tercer año consecutivo ha lanzado dos categorías dentro de este premio: el primero de ellos es el concurso “Diseña nuestras camisetas”, centrado en las artes gráficas, mientras que el segundo ha abordado el campo audiovisual con el concurso de «Vídeos». Los premios serán mencionados públicamente entre el 7 y 14 de septiembre durante la celebración de la Universidad de Verano 2019.

En esta tercera edición, los postulantes nos han hecho llegar 4 vídeos y 31 diseños provenientes de 7 países: Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Venezuela.

Premiados en el III Concurso audiovisual

En el III Concurso de Vídeos del IJM, el jurado ha estado formado en esta ocasión por Ignasi Bolto (coordinador audiovisual del IJM), Héctor Jordana (diseño grafico, UFM), Pablo Sánchez (coordinador eventos, IJM) y Enrique Couto (Visualpolitik).

El primer premio ha quedado desierto. 

2do Premio. Entre muros, de Andrés Díaz Ponce, Ecuador

3er Premio. Pantomima, de Josué Padilla, México

Premiados en el III Concurso de diseño gráfico

En el III Concurso de diseño gráfico del IJM (“diseña nuestras camisetas”), el jurado ha estado formado por los siguientes integrantes Ignasi Bolto (coordinador audiovisual del IJM), Héctor Jordana (diseño grafico, UFM), Pablo Sánchez (coordinador eventos, IJM), y Enrique Couto (Visualpolitik).

1er Premio. Libérate, de Carlona Salvador Herrera, España

2do Premio. Inclusión, de Johana Velásquez Jaramillo, Colombia

Segundo premio Concurso camisetas Instituto Juan de Mariana

3er Premio. Status, de Johana Velásquez Jaramillo, Colombia

Agradecemos a todos los inscritos y a los miembros de los jurados su participación y el esfuerzo realizado en esta tercera edición. Os animamos a volver a participar, con aún mayor ilusión, en próximas ediciones. 

Más artículos

Cuando Bitcoin sube

Un gobierno que compra Bitcoin envía el mensaje de «no se puede confiar en otros Estados». Un fondo de pensiones que compra Bitcoin invita a cuestionar los sistemas públicos de pensiones.