Skip to content

IV Jornada de Finanzas e Inversión del Instituto Juan de Mariana el 9 de mayo

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Invitamos a la prensa a la Jornada de Finanzas, celebrada en la Fundación Rafael del Pino el miércoles, 9 de mayo, donde se debatirá sobre jubilaciones, gestión activa y gestión pasiva.

Madrid, a 4 de mayo de 2018.-

El 9 de mayo (miércoles) celebramos en la Fundación Rafael del Pino nuestra cuarta Jornada de Finanzas e Inversión, en la que nos centraremos en las pensiones y en las alternativas que nos ofrece el mercado para hacer crecer nuestro patrimonio financiero en tiempos convulsos. Hoy se ha vuelto ésta una decisión vital más perentoria si cabe como consecuencia de la caída más que previsible de las pensiones o de la dificultad para jubilarse a una edad temprana. Así, hablaremos sobre la debacle de las pensiones futuras para, después, adentrarnos en algunas de las alternativas que ofrece el mercado financiero para cada perfil inversor, como la gestión pasiva profesionalizada o la inversión activa, con especial hincapié en el value investing.

Sobre estas cuestiones reflexionaremos en nuestra IV Jornada de Finanzas e Inversión en la que tendremos ocasión de escuchar recomendaciones sobre planificación financiera e inversión a largo plazo con reconocidos profesionales del sector.

Programa de la IV Jornada de Finanzas

El acto, que lleva por título “Adelántate a la jubilación: de la gestión activa a la gestión activa», se estructurará de acuerdo con el siguiente programa:

16.05: “El ciclo de vida financiero”. Por Raquel Merino, vicepresidente del Instituto Juan de Mariana.

16.20: “El recortazo que viene: por qué debemos protegernos de la debacle de las pensiones públicas”. Por Juan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana.

17.45: “La inversión tranquila y rentable al alcance de todos”. Por Juan R. Cogollos y Juanma Rodríguez, socios fundadores de Impassive Wealth.

18.45: El value investing en España: historia de un boom

Modera: Domingo Soriano, periodista económico en LibertadDigital y socio del Instituto Juan de Mariana.

  • José I. del Castillo, director del Máster en Value investing y teoría del ciclo de OMMA.
  • Pablo Martínez Bernal, socio y Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion.
  • Vicente Varo, periodista económico y CCO en Finect.

Información sobre la convocatoria

  • Más detalles de esta actividad pueden encontrarse aquí: https://bit.ly/2FCKmnb
  • Lugar: Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39, Madrid).
  • Fecha: 9 de mayo de 2018, a partir de las 16.00. La prensa tiene entrada libre al acto previa acreditación. Datos para la acreditación: Gustavo Vargas, gvargas@juandemariana.org,  (+34) 633 316 474, o en el correo comunicacion@juandemariana.org
  • Entrevistas: Durante la celebración del acto pueden concertarse entrevistas con los participantes en el evento. Para ello, deben ponerse en contacto con Gustavo Vargas (datos de contacto disponibles en el párrafo anterior).

 

Más artículos

Cuando Bitcoin sube

Un gobierno que compra Bitcoin envía el mensaje de «no se puede confiar en otros Estados». Un fondo de pensiones que compra Bitcoin invita a cuestionar los sistemas públicos de pensiones.