José Carlos Rodríguez se incorpora como nuevo director ejecutivo del IJM

Madrid, a 19 de octubre de 2020.-

El Instituto Juan de Mariana (IJM) anuncia la incorporación este 19 de octubre del periodista y miembro fundador del Instituto, José Carlos Rodríguez, como director ejecutivo. Eduardo Fernández (antiguo director), después de casi dos años llevando las riendas del IJM, ha decidido emprender una nueva aventura como subdirector de la Fundación Disenso.

La labor de Eduardo durante estos años ha permitido estrechar lazos y buscar sinergias con organizaciones iberoamericanas, que se han traducido en proyectos como las Tardes americanas (en colaboración con el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de UFM), un intercambio con la Universidad Pontificia Javeriana de Cali o el proyecto de Futuro y reforma de la Universidad (en colaboración con CESCOS). La incorporación de José Carlos Rodríguez, dada su amplia experiencia en medios de comunicación, permitirá un mejor diseño de la estrategia comunicativa y, así, un mayor impacto de la labor del Instituto.

El IJM nació en 2005 con Gabriel Calzada como director. En 2012 se traspasaron las riendas a Juan Ramón Rallo. En 2018, Eduardo Fernández e Irune Ariño asumieron la dirección y subdirección del Instituto Juan de Mariana. Ahora, José Carlos Rodríguez se incorpora como director haciendo equipo con Irune Ariño, que continúa como subdirectora. El nuevo director fue recientemente escogido por la asamblea de socios secretario de la organización, con lo que se incorpora de esta manera a la Junta Directiva de la misma.

Sobre José Carlos Rodríguez

José Carlos Rodríguez es un periodista con amplia experiencia. Ha formado parte de la redacción de varios medios de comunicación, como Libertad Digital, El Imparcial, Factual, Intereconomía o La Gaceta, así como Tiempos del Mundo y El Hecho en Nueva York. También ha colaborado con diversos medios de comunicación, como La Gaceta de los Negocios, The Objective, Disidentia, La Ilustración Liberal o AIPE, entre otros. En la actualidad trabaja haciendo contenido para marcas. José Carlos Rodríguez forma parte del Consejo Asesor de la revista Procesos de Mercado y es miembro fundador del Instituto Juan de Mariana.