Nueva colección para difundir las ideas de la libertad

El Instituto Juan de Mariana lanza la ‘colección de ensayo político’ en colaboración con Value School y Ediciones Deusto.

Madrid, a 6 de noviembre de 2017.-

El Instituto Juan de Mariana lanza la ‘colección de ensayo político’ en colaboración con Value School y Ediciones Deusto con el objetivo de acercar al público los principios del liberalismo y sus beneficios a la sociedad. Esta novedosa colección, que supondrá la publicación de dos libros al año, está dirigida por Francisco García Paramés, presidente y CEO del Fondo de Inversión Cobas Asset Management, y Juan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana y reconocido analista económico.

La alianza estratégica se realiza con el fin de promover la edición de obras de referencia para los amantes de la libertad. Para hacer aún más tangible esta experiencia se prevé la presencia en España de los autores, grandes referentes internacionales en su campo, en conferencias abiertas a todo el público. La cuidada edición corre a cargo de la editorial Deusto, que además de mantener el formato físico con libros de tapa dura, ofrecerá las obras en formato electrónico por su practicidad y portabilidad.

El primer título: moneda y libertad

El primer libro de esta colección es el Tratado y discurso sobre la moneda de vellón, una nueva edición del célebre texto de Juan de Mariana. En este ensayo, publicado originalmente en 1609, el jesuita señalaba los riesgos que suponía la acuñación de la moneda de vellón, acto que consideraba un robo, y advertía al rey de que no podía apropiarse de los bienes de los súbditos, exigir impuestos sin el consentimiento del pueblo ni obtener ingresos rebajando el contenido metálico de las monedas.

El segundo título: progreso y libertad

El segundo texto es Progreso: 10 razones para mirar al futuro con optimismo, escrito por el sueco Johan Norberg. Ha sido traducido por el periodista Diego Sánchez de la Cruz y prologado por Juan Ramón Rallo. Norberg nos muestra con gran optimismo que el progreso alcanzado en el último siglo ha sido mayor que en los primeros 100.000 años de nuestra historia. La pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, la explotación laboral, la mortalidad infantil, etc., están reduciéndose más rápido que nunca. Una obra, en definitiva, que observa el presente y el futuro con una renovada esperanza.

RECURSOS ADICIONALES: