Nuestras Actividades

Uno de los proyectos más importantes del Instituto son las actividades de formación. A continuación encontrarás una lista de nuestros eventos principales:

CONFERENCIAS SEMANALES

Cada semana, de septiembre a junio, organizamos conferencias en nuestra sede sobre una gran variedad de temas actuales y abiertos a todos. No solo invitamos a personalidades libertarias, sino que también damos la oportunidad a jóvenes académicos que comienzan a investigar. Nuestro principal objetivo es educar a aquellos interesados en política, economía o filosofía, a través del debate y la discusión de ideas.

SEMINARIOS

Los seminarios son cursos de formación y de intercambio de ideas que se presentan con diferentes finalidades, duración y canales de distribución. Desde los seminarios de formación avanzada realizados en Benidorm para un grupo reducido de personas, pasando por otros seminarios presenciales en la sede del IJM, y llegando a los seminarios online o webinars, más concentrados, de menor duración y con inscripción abierta a un público más amplio.

CONGRESO DE ECONOMÍA AUSTRIACA

El Congreso de Economía Austríaca es una cita anual de referencia donde estudiantes, profesionales y profesores debaten las más recientes aportaciones académicas en los campos de la economía, la política, la sociología, la filosofía y la ética en la tradición de la Escuela Austríaca de Economía o desde posiciones que la complementen y enriquezcan. Se integra en la Semana de la Libertad del IJM.

LIBERACCIÓN

Todos los años, coincidiendo con la semana de la libertad, llevamos a cabo nuestra feria de libros liberales. Hacemos un repaso a los libros de temática liberal publicados durante ese año y dedicamos un espacio destacado a la obra del receptor del Premio Juan de Mariana. Podrás escuchar las presentaciones de tus autores preferidos y llevarte a casa sus libros firmados.

UNIVERSIDAD DE VERANO

Las Universidades de Verano son el colofón perfecto a un ajetreado año para los entusiastas de la libertad. En septiembre, hallamos un magnífico equilibrio entre apasionantes sesiones discutiendo sobre libertad y prosperidad y el marco cálido y acogedor que facilita el entorno natural de esta isla. Está destinada a estudiantes y profesionales. Además, ofrecemos becas en distintas modalidades.

CENA DE LA LIBERTAD

La cena de la libertad es nuestro evento de networking por excelencia y el colofón de la Semana de la Libertad. En él concedemos el "Premio Juan de Mariana" a una carrera ejemplar en defensa de la libertad a un personaje público (divulgador o académico) con una trayectoria destacable en defensa de las ideas de la libertad.