Usted está aquí

El IJM

Imagen de Adrián Ravier
Adrián Ravier

Perfil público autores

Este economista, especializado en teoría monetaria, es profesor en la Universidad Nacional de La Pampa y autor de varios libros y ensayos académicos.

Adrián Ravier (Ciudad de Buenos Aires, 1978) es economista, especializado en teoría monetaria, el estudio de los ciclos económicos y la historia del pensamiento económico. Obtuvo su título de doctor en Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC, 2009); cuenta con master en Economía y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE, 2004), y con Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA, 2002).

Actualmente, es profesor en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM, Argentina). En posgrado, es docente en el programa Master en Economía de UFM y OMMA, en el MBA de la Edinburgh Business School (EBS), en el Master y Doctorado en Economía del Swiss Management Center University (SMCU) y en el Doctorado en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

Es autor de varios libros y ensayos académicos en revistas especializadas de Estados Unidos, Australia, España, Argentina, Guatemala y Colombia, y catedrático visitante y conferencista en distintos seminarios y congresos internacionales.

Análisis diarios

11/07/2019

Argentina definirá si quiere insertarse en el mundo o prefiere continuar aislada.

13/06/2019

Desde diciembre de 2015 debió aplicarse un plan integral de reforma del Estado para paliar los desequilibrios fiscal, monetario y cambiario heredados.

17/05/2019

La probabilidad de un escenario de hiperinflación en el corto plazo es poco probable.

06/05/2019

La mejor forma de luchar contra la dinámica del mundo actual es mediante estructuras flexibles y descentralizadas.

22/02/2019

El abandono del legado de los padres fundadores comienza a darse con el inicio de la Primera Guerra Mundial.

24/01/2019

Si la Fed sigue la regla de la tasa de interés natural, ni estimula ni frena a la economía: lo que una medida ortodoxa debería buscar.

26/11/2018

El oficialismo ha elegido un camino gradualista, que nos dejará en el medio plazo un problema económico y social.

Páginas