Usted está aquí

El IJM

Solapas principales

Imagen de Ángel Martín Oro
Ángel Martín Oro

Perfil público autores

Responsable del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana. Es Consultor Sénior de iDen Global, además de analista y profesor de economía y mercados financieros.

Ángel Martín Oro es el responsable del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, a través del que dirige el informe sobre la economía española junto con UFM Market Trends. Licenciado en Economía y Máster en Investigación en Economía por la Universidad de Zaragoza, en la actualidad es Consultor Sénior en iDen Global, además de profesor de Entorno Económico en OMMA Business School y el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.

Es autor y co-autor de numerosos artículos e informes, publicados en medios tanto nacionales como internacionales entre los que destaca Cato Institute o The Wall Street Journal. Ha impartido conferencias y participado en seminarios sobre temas económicos diversos en la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) o el Legatum Institute (Londres), entre otros foros.

Análisis diarios

16/12/2016

En su conjunto los datos invitan al optimismo y apuntan a una modesta aceleración del crecimiento de la actividad y el empleo en el cuarto trimestre del año.

29/08/2016

Mientras los políticos hablan de la necesidad imperiosa de formar gobierno, la economía española continúa sorprendiendo por su fortaleza.

23/05/2016

El impacto económico de la incertidumbre política no está siendo tan elevado como se temía. Los miedos a una significativa ralentización por el impacto de la crisis política nacional no se...

12/02/2016

El elemento político es sin duda la mayor preocupación del entorno nacional, cayendo la inversión extranjera directa en España y los indicadores de confianza.

27/10/2015

Segundo informe trimestral de coyuntura española elaborado por el IJM en la plataforma UFM Market Trends.

12/07/2012

A continuación, reproducimos el artículo de Ángel Martín Oro aparecido en Wall Street Journal el 18 de junio. La traducción fue publicada en

07/06/2012

Lo que hace no mucho parecía casi impensable, ahora es realidad.

23/04/2012

En las últimas fechas se ha generado cierto

Páginas

Artículos en prensa

28/05/2013

Los últimos meses están dejando clara la divergencia entre las economías europea y estadounidense.

03/12/2010

España no es Irlanda, nos dicen, y quien opine lo contrario no es más que un irrespon

05/10/2010

El valor que se le concede a un fin viene reflejado por cómo valoramos los medios. Por ejemplo, un adolescente locamente enamorado será capaz de casi cualquier cosa para conseguir a su...

21/09/2010

Los prejuicios y sesgos ideológicos de cada individuo parecen ser muy relevantes a la hora de juzgar la bondad de una política determinada.

28/07/2010

¿Por qué la economía norteamericana parecía recuperarse con mayor vigor? ¿Acaso por la política monetaria más agresiva? ¿Por sus estímulos fiscales?

29/06/2010

...un artículo publicado junto a Carlo Cottarelli, donde tratan de aleccionarnos sobre cómo se deben ejecutar los planes de consolidación fiscal que ya se están implementando en diversos...

26/04/2010

Pero las intenciones no son suficientes, y en vez de beneficiar a quienes queremos ayudar, puede que en realidad les estemos perjudicando.

23/03/2010

Obviamente, la situación actual, aunque herencia de ese año, no se asemeja demasiado a la de 2003. Si en esa ocasión tenía sentido formularse tal pregunta, ahora mucho más.

Páginas