Usted está aquí

El IJM

Solapas principales

Imagen de Eduardo Fernández
Eduardo Fernández

Perfil público autores

Profesor de Ciencia Política en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín. 

Eduardo Fernández Luiña es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Santiago de Compostela. Discípulo del profesor Miguel Anxo Bastos Boubeta, se traslada en el año 2008 a Guatemala para trabajar como profesor de Ciencia Política en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (EPRI) de la Universidad Francisco Marroquín. 

Desde esa fecha, Eduardo ha desempeñado una labor docente y de investigación comprometida en todo momento con la defensa de una sociedad de personas libres y responsables. Además de su labor docente e investigadora, Eduardo ha realizado varios trabajos de consultoría tanto para organizaciones públicas como privadas.

Colaborador habitual de la Universidad de Verano, ha publicado en el Instituto Juan de Mariana varios artículos y un trabajo de divulgación sobre los movimientos populistas como parte de la colección de Mitos y Realidades.

Su filosofía personal se resume en:

  • Innovar a través de las ideas y generar un espacio de diálogo que ayude a resolver los problemas de nuestra vida cotidiana.
  • Ser creativos y eficaces en las propuestas generadas.
  • Atreverse a cambiar el mundo.

Análisis diarios

10/05/2020

Hayek siempre reconoció al padre Mariana como uno de los suyos.

01/05/2020

Dejen hacer, dejen pasar y la sociedad, desde abajo, encontrará el camino para salir de esta situación lo antes posible.

05/12/2016

Los regímenes populistas, en su ansia por concentrar y centralizar poder, aumentarán los problemas. La única defensa que nos queda es la vigilancia.

23/06/2016

El problema no es el presupuesto de la UE, que no llega al 2% del PIB comunitario, sino que los eurocrats han logrado diseñar una estructura política sin casi rendición de cuentas y con...

Artículos en prensa

24/04/2019

En general, y como suele suceder con los políticos, decepcionante: mucha demagogia y poco debate técnico.

24/01/2019

Esperemos que la ventana de oportunidad que se acaba de abrir contribuya al fin de la dictadura.