Usted está aquí

El IJM

Solapas principales

Imagen de Fernando Parrilla
Fernando Parrilla

Perfil público autores

Ingeniero informático. Ha participado y colaborado en diferentes blogs de Red Liberal como El Observador y Mundo Técnico. 

Fernando Parrilla (Madrid, 1981) trabaja como ingeniero informático desde el 2002 en diferentes empresas del sector de la energía y las telecomunicaciones, en las que ha realizado labores de consultoría y desarrollo de software. 

Fuera del ámbito laboral ha sido un miembro activo de la blogósfera liberal, con colaboraciones en varios blogs de divulgación y análisis en diferentes temas: ética periodística, ecologismo, regulación del mercado eléctrico, etc.

Es miembro del Instituto Juan de Mariana desde 2005 y lleva realizando análisis mensualmente desde febrero de 2011 sobre fiscalidad, liberalismo, política y sociología.

Análisis diarios

11/01/2021

A las malas ideas no las suelen derrotar los buenos argumentos, sino la realidad. Una sociedad cada vez más centralizada, tanto en servicios públicos como en privados, no va a tardar en...

07/12/2020

Una vez que la sociedad se acostumbra a una intromisión del Estado en su vida es extremadamente difícil volver atrás.

09/11/2020

Dice Taleb que lo que acabará con los medios de comunicación es su no oposición a lo que la gente percibe como el poder establecido.

07/10/2020

La patria de Correos es la misma que ha explicado repetidas veces Pablo Iglesias. Y acaba justo donde empiezan las personas que piensan distinto a él.

07/09/2020

Los colegios son centros religiosos y quizá siempre lo serán.

10/08/2020

Los políticos se gastan el dinero en megaproyectos de transporte y abandonan aquellos que sí podrían ser necesarios, pero son menos vistosos.

06/07/2020

Socialdemócratas y democristianos piensan que la burocracia no es eficiente porque aún no les han dejado montar una oficina de proyectos a ellos.

08/06/2020

El Estado no ha sido capaz de dotar a su población de algo tan sencillo de fabricar como una mascarilla.

Páginas