Usted está aquí

El IJM

Solapas principales

Imagen de María José Calderón Díaz
María José Calderón Díaz

Perfil público autores

María José Calderón estudió Arquitectura en la ETSAG de la UGR y en la École Nationale Supérieure d'Architecture Paris-Val de Seine. También Diseño de Interiores en Escuela de Arte de Granada. Acacaba de realizar un MBA de Alta Dirección en la URJC y está terminando un Experto Profesional en Urbanismo en la UEx.Fue diputada con Ciudadanos en la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados. Se considera liberal y ecléctica. Amante del conocimiento,curiosa e inquieta por naturaleza, ha sido jugadora de fútbol-sala y ha fomentado la cultura, la razón y la libertad desde todos los rincones que se lo han permitido, organizando ciclos artísticos y musicales, torneos de debate y dirigiendo una compañía de teatro, entre otros. Suele compartir escritos con sus ideas sobre política, filosofía y actualidad en el espacio:  www.aloestedelcentro.es

Ha trabajado en diversos lugares, desde el negocio familiar a edad temprana durante las épocas estivales hasta el prestigioso estudio de arquitectura en París del premio Pritzker, Jean Nouvel. A día de hoy, compagina laborales de asesoría política con el desempeño privado en el ámbito de la arquitectura como autónoma.
Andalucía despertó su pasión por Extremadura, su tierra. Francia, el amor por España. De Honduras, donde trabajó un tiempo, se trajo su profundo sentimiento europeísta.Y siempre le acompaña la conocida frase de Richard Rorty: "Cuida de la libertad y la verdad se cuidará sola".

Análisis diarios

31/08/2020

Debemos ser conscientes de que la resiliencia ante la pandemia pasa por ponderar conductas cívicas maduras de mayor asunción de responsabilidades individuales.

17/07/2020

¿Qué país, qué ciudades, qué economía, qué sociedad queremos que resulte de esta crisis?