Usted está aquí

El IJM

Imagen de Andrea Martos Esteban
Andrea Martos Esteban

Andrea Martos (Madrid, 1993), grado de Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Instituto Juan de Mariana.

Andrea Martos (Madrid, 1993) obtuvo el grado de Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y es miembro del Instituto Juan de Mariana. Actualmente cursa el master de Ingeniería y Diseño Farmacéutico por la Denmark Technical University.

Ha colaborado en proyectos de biología molecular sobre cardiopatías congénitas de origen mitocondrial y modelado de órganos 3D en distintos centros de investigación de España y Dinamarca. Otros ámbitos de investigación sobre los que ha impartido distintas conferencias son los incentivos subyacentes a la financiación pública y privada de proyectos científicos, las patentes, la propiedad intelectual y el papel del Estado en la innovación y la capacidad emprendedora. También ha participado en programas académicos como Liberty Fund, el Congreso de Economía Austriaca y la Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana, el Mises Institute, o las Jornadas Breyting.

Asimismo, ha recibido el primer premio del Concurso de Ensayo Científico 2015 del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. Es fundadora de la revista UP Magazine, y colabora regularmente en El Hedonista.

Análisis diarios

04/05/2017

Las ideas fundacionales de la medicina de poblaciones se sustentan sobre medidas más o menos anecdóticas de presión arterial.

06/04/2017

Los Ofendidos S.A. buscan siempre una excusa para quejarse del talismán de la sociedad abierta: la libertad de expresión.

06/03/2017

La subida del precio de EpiPen se debe a la patente que ostenta Mylan, una protección de su innovación que durará hasta 2025.

06/02/2017

Qué mejor escenario que el de un consumidor responsable e informado, un paciente en pleno uso de facultades para elegir y agencias nacidas desde abajo para advertir y aconsejar.

09/01/2017

Si se acelera el ritmo de aprobación de medicamentos, las farmacéuticas serían evidentemente las beneficiadas en primera instancia.

09/12/2016

La pregunta natural es… ¿quién usa el dinero en efectivo de forma regular? Principalmente las personas de mayor edad y clase humilde.

12/10/2016

A mi particular entender, la patria es la lengua porque me reconozco en la hispanidad cuando a esos 2.500 kilómetros de España intercambio unas palabras con un mejicano o un argentino....

13/09/2016

Lanzar al mercado un nuevo transgénico cuesta hoy 136 millones de dólares. El elevado coste de investigación y ensayos establece una inmensa barrera de entrada que solo los grandes son...

Páginas