Usted está aquí

El IJM

Imagen de David Sanz
David Sanz

David Sanz es Doctor en Economía (2010, URCJ), Máster en Economía de la Escuela Austriaca (2008, URJC) y se licenció en Ciencias Económicas (2007, UCM). Su tesis doctoral versa sobre el famoso debate entre John Maynard Keynes y Friedrich Hayek.

Ha sido becado por el Ludwig von Mises Institute (EEUU) en 2010 y en 2011.

En los últimos años ha trabajado como profesor en la Universidad Católica de Ávila, el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau y la Universidad de Dallas. Desde 2013, tiene el honor de ser decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Ávila.

David Sanz es Doctor en Economía (2010, URCJ), Máster en Economía de la Escuela Austriaca (2008, URJC) y se licenció en Ciencias Económicas (2007, UCM). Asimismo, también es Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (2014, URJC).

Su tesis doctoral fue dirigida por Dr. D. Jesús Huerta de Soto Ballester y llevar por título: "La crítica de Hayek a La teoría general. Una revisión del debate entre John Maynard Keynes y Friedrich Hayek".

Ha sido becado por el Ludwig von Mises Institute (EEUU) en 2010 y en 2011 con la beca Margaret Rowley Fellow.

Ha escrito varios artículos sobre economía entre los que cabe destacar: “Jaque mate a La teoría general”, “Análisis teórico de las hiperinflaciones”, “El método de las Ciencias Sociales de Carl Menger”, “La eficiencia dinámica de la economía de un campo de prisioneros de guerra", “El comunismo de guerra (1918-1921)”, “Crítica a la teoría keynesiana del ciclo económico”, “An Austrian Analysis of the Nazi Economic Recovery”, "Hayek’s Critique of The General Theory: A New View of the Debate between Hayek and Keynes”, “Fallacies and Economic Errors in Globalization Discussions” y “La dinámica de las políticas keynesianas de demanda”.

En los últimos años ha trabajado como profesor en la Universidad Católica de Ávila, el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau y la Universidad de Dallas. 

 En la Universidad Católica de Ávila ha sido director del "Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior" y desde 2013  tiene el honor de ser decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Análisis diarios

20/07/2012

La actual crisis económica ha resquebrajado algunos de los cimientos sobre los que se asienta nuestra sociedad.