Usted está aquí

El IJM

Imagen de Joaquin Azpitarte
Joaquin Azpitarte

Ingeniero de Organización Industrial. Máster en Economía de la Escuela Austriaca. Doctor en Economía.

Joaquín Azpitarte (Madrid, 1973) es doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Dirección de Proyectos por La Salle Barcelona y en Valoración Inmobiliarias por la Universidad Europea de Madrid. Desarrolla su actividad profesional en el Departamento de Urbanismo de uno de los principales núcleos turísticos de Canarias, como Director de Proyectos de edificación, como profesor y como Investigador. Ha sido Profesor visitante de las universidades de Nueva York y Hong Kong.

Sus ámbitos de investigación son el urbanismo, la economía, la empresa y el derecho. Es miembro del Instituto Juan de Mariana y un profundo admirador de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Análisis diarios

25/04/2017

Conocer el origen de las palabras nos ayuda a comprender mejor su auténtica esencia.

23/03/2017

Un tipo impositivo adecuado máximo podría haber sido del 20% de la renta (contando todos los impuestos).

22/02/2017

El derecho positivo es nocivo en tanto que producto de la voluntad arbitraria del legislador. No busca lo justo sino que fundamenta su validez en el mero hecho de existir.

25/01/2017

El régimen estatutario de la propiedad del suelo en España ha dejado en manos de funcionarios y políticos todos los recursos territoriales.

26/12/2016

En los años de 2003 a 2011 se acometieron en España grandes obras públicas de dudoso éxito. Gracias a los precios hemos tenido la oportunidad de comprobar la dimensión del dislate.

25/11/2016

De los principios de la Escuela Austriaca de Economía pueden extraerse importantes y útiles aplicaciones directas al management empresarial.

27/10/2016

Se trata de una ley continuista en su intervencionismo y que no afronta el futuro desde la perspectiva que los nuevos retos tecnológicos y empresariales requieren.

29/09/2016

Los derechos naturales son aquellos derechos negativos con los que nacemos por el mero hecho de existir.

Páginas