Usted está aquí

El IJM

Imagen de Miguel Anxo Bastos Boubeta
Miguel Anxo Bastos Boubeta

Miguel Anxo Bastos Boubeta es profesor titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela, donde imparte las asignaturas de «Políticas públicas» e «Instituciones políticas y movimientos sociales contemporáneos». Es licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, además de licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. 

El profesor Bastos es autor de monografías especializadas —Da administración pública a xestión pública (EGAP, 1994) y Burocracia, burocratización y reforma administrativa (EGAP, 1998)— y de decenas de artículos de investigación y recensiones publicadas en las principales revistas académicas de su especialidad. También es miembro del claustro de profesores de la Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín.

Análisis diarios

24/08/2017

La ocasión de quebrar el dominio estatal en el conocimiento formal y la cultura está una vez más en nuestras manos.

24/07/2017

Espero que estas lecturas interesen a quienes prefieren tardes veraniegas rodeados de áridos textos a los fútiles placeres del ocio conspicuo.

28/06/2017

La existencia del Estado no ha librado a un número muy importante de pueblos de ser invadidos y derrotados.

30/05/2017

La misma coordinación que se necesita para prestar un servicio cualquera es la que se requiere para prestar servicios de defensa.

28/04/2017

Algunos de los argumentos que se utilizan para defender la existencia del Estado parten de principios similares a los de la teoría del monopolio natural.

29/03/2017

Los defensores del argumento de Nozick deberían responder a la pregunta de por qué sería peor ser dominado por una empresa que por un Estado. 

27/02/2017

La moderna idea de dinero es reflejo de la mentalidad estatista y contribuye mucho a crearla.

30/01/2017

Mejor que la anarquía mundial siga existiendo antes que el potencial horror de un Estado único mundial, que nos dejaría sin capacidad de refugio frente a sus abusos. 

Páginas

Artículos en prensa

10/02/2010

Dejando aparte las reflexiones preliminares, que reflejan buena parte de los principios ideológicos del partido en el gobierno, la aportación más original del documento, y así ha sido...