Usted está aquí

El IJM

Imagen de Pablo Sánchez Somana
Pablo Sánchez Somana

Pablo Sánchez ha cursado estudios en Ciencias Políticas y actualmente hace una FP en Comercio Internacional.

Coordinador de relaciones institucionales

Pablo Sánchez empezó sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, para continuarlos en Madrid. Actualmente cursa una FP en Comercio Internacional. Fue miembro de Students for Liberty (Venezuela y España) desde 2013 hasta mediados de 2017, donde colaboró en la realización de conferencias y actividades en ambos países. Su pasión por la política empezó desde que estudiaba en bachillerato, cuando en 2011 se unió al movimiento estudiantil de educación media en Venezuela, llegando a ser, para el periodo 2012-2013, coordinador regional del Estado Miranda, la segunda región con más afiliados.

Siendo de la región costera venezolana Barlovento, tiene conocimientos sobre el Theobroma Cacao. Confía en que este fruto podría ser una alternativa viable para el desarrollo económico de dicha región si las políticas económicas actuales cambiasen.

Su interés por la libertad y la justicia le ha llevado a incursionar tanto en la política estudiantil como en distintas asociaciones de la sociedad civil. Ahora desde el equipo del Instituto Juan de Mariana.

Análisis diarios

21/05/2018

Vanessa Vallejo: "El Estado de bienestar está destruyendo todos los incentivos que llevan a crear una familia".

11/04/2018

Deirdre McCloskey: "No hay un solo ejemplo de un liberal que se haya convertido al socialismo".