Análisis diarios

Bitcoin
Miguél Solís

Cuando Bitcoin sube

Un gobierno que compra Bitcoin envía el mensaje de «no se puede confiar en otros Estados». Un fondo de pensiones que compra Bitcoin invita a cuestionar los sistemas públicos de pensiones.

Leer más »
Tradición
Pablo Cobos

Liberalismo, tradición e identidad personal

La tradición, al igual que la amistad para Aristóteles, es una forma de trascender el «yo» y conectar con los demás, compartiendo una esencia común que va más allá de nuestra individualidad, aunque partiendo de ella.

Leer más »
Democracia
Fernando Herrera

¡Quién sufriera una dictadura de Javier Milei!

Es claro que Milei no debería necesitar ningún permiso para derogar aquellas normas que en la actualidad suponen mermas a la libertad de los argentinos. Lo podría hacer mediante lo que solemos llamar “decretazo”, sin tener en cuenta los organismos establecidos democráticamente.

Leer más »
Inflación
Álvaro Martín

Los desiguales efectos de la inflación

Los jubilados, considerados estos como la capa poblacional de personas mayores de 65 años resultan ser los más perjudicados por la inflación, ya que la mayor parte de los ahorros de esta capa poblacional suelen hallarse en activos nominales como depósitos y cuentas corrientes. Sufren severas devaluaciones a causa de la inflación.

Leer más »