Condiciones de publicación de análisis diarios

Estas son las condiciones que han de cumplir los análisis diarios que aceptamos en el IJM para su publicación.

De cara a mantener una coherencia en nuestra sección de análisis diarios y asegurar unos estándares en cuanto a estilo y rigor, solo se aceptarán artículos que se enmarquen en las siguientes pautas:

  1. En el IJM acogemos artículos adecuadamente elaborados y bien escritos que aborden cuestiones relacionadas con la libertad y el liberalismo desde una perspectiva multidisciplinar: económica, jurídica, política, histórica, ética, filosófica, biológica, teológica, etc. 

  2. Se requiere rigor en las apreciaciones. Se deben evitar las generalidades.  

  3. No aceptamos artículos que contengan ataques personales, insultos, palabras malsonantes o difamacionesNuestra audiencia es muy amplia y no podemos permitir que una parte de la misma se sienta agraviada por el tono de nuestras publicaciones.

  4. Los análisis diarios reflejan únicamente la opinión del autor, en ningún caso la del Instituto, que no se responsabiliza del contenido de los mismos.

  5. El IJM asume la responsabilidad principal de la edición del artículo.

  6. Si por alguna razón su artículo no es aceptado, no debe tomarse esta decisión como algo personal. Hay todo tipo de razones por las cuales un artículo puede que no encaje bien en un momento determinado.

  7. La extensión adecuada de los artículos debe ser de una a tres páginas.

​Agradecemos el interés y el esfuerzo realizado por todos los que escriben en nuestra sección de análisis diarios.