Análisis diarios

Edmund Burke
Law & Liberty

Leo Strauss y la promesa de la filosofía política

Cuando leí por primera vez Derecho natural e historia como estudiante de posgrado a principios de la década de 1980, me conquistó la mezcla de sabiduría y preocupación por la civilización occidental que parecía caracterizar el libro de principio a fin.

Leer más »
Software libre
Fernando Vicente

Red Hat, convirtiendo el free rider en free market

Red Hat no sólo desarrolla software, sino que mantiene el portal OpenSouce.com y desarrolla con el MIT Media Lab, AMD y otras empresas, el proyecto One Laptop per Child, para conseguir desarrollar un portátil de menos de 100 dólares que permita que todos los niños del mundo puedan tener acceso a un ordenador.

Leer más »
Pobreza
Álvaro Martín

El empobrecimiento de España

España es el tercer país con mayor porcentaje de la población en riesgo de pobreza o exclusión social, solo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

Leer más »
Robert Lucas
Eduardo Blasco

La crítica de Lucas contra los modelos de Lucas

El modelo de Lucas, por tanto, al enfocarse en agentes representativos y equilibrios generalizados, puede pasar por alto la complejidad y la dinámica fluida de la economía real, cayendo en la trampa de la crítica de Lucas.

Leer más »
Nayib Bukele
Andrés Ureña Rodríguez

Nayib Bukele o la Desesperación por la Seguridad

Bukele ha emprendido una campaña contra distintas instituciones del Estado, destituyendo a la Corte Suprema de Justicia, rodeando al Congreso con policías armados y obteniendo cada vez más poder bajo el mando presidencial

Leer más »