Usted está aquí

Dora de Ampuero, empresaria de la libertad

Aunque no excesivamente conocida en España, la ecuatoriana Dora de Ampuero es una figura capital para entender en buena medida el liberalismo iberoamericano en las últimas décadas. Pocos homenajes, en ese sentido, más merecidos que el que recibirá el 9 de septiembre en Guayaquil. El Instituto Juan de Mariana, como no podía ser de otra manera, se suma a este reconocimiento a nuestra querida Dorita.

Azote sin descanso del populismo desatado de Rafael Correa y de tantos otros enemigos de la libertad, que no son precisamente pocos a este y el otro lado del Atlántico, Dora de Ampuero es toda una institución que ha inspirado a numerosos compatriotas, muchos de ellos amigos del Instituto, a sumarse a la causa del liberalismo, de la que ella es toda una pionera. Siempre con el viento en contra. Siendo ya madre de tres hijos, se doctoró por ESEADE (Argentina) y cursó un máster en Sociología en la Cornell University y otro en Economía en la George Mason University, ambas en Estados Unidos. Y hace justo 25 años, aportando su casa, tiempo y dinero, creó el IEEP (Instituto Ecuatoriano de Economía Política), el think tank que encauza al combativo movimiento liberal del país andino y del que han surgido estudios de gran impacto internacional, como el de la dolarización de Ecuador.

Muchas felicidades, Dora, por estos 25 años del IEEP y por toda una vida ejemplar: humilde maestra y perseverante guerrera en favor de la libertad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario