Conferencia de Alejandro de León en el IJM.

Micro abierto es un nuevo proyecto del Instituto Juan de Mariana. Tendrá lugar el último sábado de cada mes y se dará voz a escritores, emprendedores, comunicadores y personas de la cultura para que nos hablen, de una forma distendida, de sus vivencias personales y cuestiones útiles para nuestra vida cotidiana. ¡Anímate a participar!

Alejandro de León Moreno creía hace diez años en la socialdemocracia y trabajaba en un banco americano. Solo había pasado cinco días en Sudáfrica y no precisamente en un township. Eran días de certezas sobre cómo arreglar las cosas y cómo arreglarme a sí mismo. Cuando empezó a viajar se dio cuenta de que la solución no era planificar sino dejar hacer, que su zona de confort era la duda y no la certeza, que los problemas propios los tiene que solucionar cada uno, que los únicos que no admiran el comercio son los países que lo damos por hecho y que el mejor cuento es el cuento de la lechera. En esta conferencia, el ponente, dejando a un lado el apasionante plano teórico del liberalismo y el capitalismo, pasará a explicar con ejemplos reales y prácticos cómo el mercado dignifica a la gente.

Alejandro de León Moreno es CEO de Microwd. Es máster de Filosofía y Teórica Práctica (UNED). Ha trabajado en JP Morgan, Morgan Stanley y es fundador de TuuuLibrería. 

 

 

Entradas recomendadas