Usted está aquí

Alerta populismo: mitos y realidades de los movimientos populistas

Por fin llegó la esperada (por nuestra parte, sin duda) colaboración con VisualPolitik en la elaboración de un vídeo que expone las principales conclusiones del informe escrito para el Instituto por Eduardo Fernández Luiña: "Mitos y realidades de los movimientos populistas. ¿Una expresión social de descontento o una estrategia para concentrar poder político?".

Con una Venezuela devastada y a punto de estallar por un movimiento populista -el chavismo- llevado a sus últimas consecuencias (un régimen autoritario que elimina cualquier control constitucional al poder), y otros países coqueteando con estas formas políticas en fases más tempranas, se hace más urgente que nunca explicar cuál es la lógica del populismo, cómo se gesta, en qué formas se presenta y cómo sus intenciones últimas se enmascaran detrás de la careta que les proporcionan las alusiones al pueblo, la gente o la nación.

¡Imperdible! Las claves de los movimientos populistas en poco más de 10 minutos.

Puedes descargar nuestro informe en: https://www.juandemariana.org/investigacion/archivo-de-publicaciones/mit.... #AlertaPopulismo.

Agradecemos a VisualPolitik por la edición del vídeo, así como a la Universidad Francisco Marroquín por la cesión de las imágenes del autor del informe, profesor en aquella universidad.