Conferencia de Francisco Capella en el IJM.

Francisco Capella nos hablará de la naturaleza y dinámica de las epidemias, su problemática sanitaria, social y económica, y del papel del Estado, el mercado y la sociedad civil.

Las epidemias pueden evitarse o minimizarse mediante la información, los incentivos y las normas adecuados, que resultan ser los fundamentos de una sociedad libre: libertad, propiedad privada, no agresión, derecho de defensa, obligación de compensación por daños y libertad contractual. Un Estado puede contribuir si es competente, pero su probable incompetencia puede agravar el problema.

(Lectura recomendada: https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/patogenos-enfermedades-contagiosas-y-epidemias).

Francisco Capella es licenciado en Ciencias Físicas, realizó estudios de posgrado en Astrofísica y en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento, y tiene un máster en Economía de la Escuela Austriaca. Ha trabajado como ingeniero, consultor y profesor en diversas empresas, instituciones y universidades. Ha publicado numerosos artículos de opinión en prensa digital y ha participado en seminarios, conferencias y debates en televisión y radio. Es autodidacta en temas de filosofía, evolución biológica y cultural, ciencia cognitiva, epistemología, economía, ética y liberalismo. Miembro fundador del Instituto Juan de Mariana

 

 

 

Entradas recomendadas