Eduardo Fernández Luiña presenta el último informe del IJM.

Eduardo Fernández Luiña presenta desde Guatemala el reciente informe que ha elaborado junto al IJM. Le acompañaron en la mesa redonda desde la sede del Instituto en Madrid Raquel Merino, Juan Ramón Rallo y María Blanco.

Durante el vídeo, respondemos a cuestiones como qué entiende el autor por populismo, cómo se manifiestan los regímenes populistas liberticidas o qué estrategias deberían llevar a cabo los defensores de la libertad para hacer más popular su mensaje; finalmente, se analizan los regímenes populistas que históricamente han existido (espectro izquierda o derecha), nos sumergimos en la actualidad política con la preocupación por fenómenos como Podemos en España o los movimientos populistas de extrema derecha en Europa y nos detenemos a repasar casos como el de Trump, de más difícil clasificación.

Agradecemos a la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), en la que el autor de este informe es profesor de Ciencia Política, por la ayuda inestimable al proporcionarnos el vídeo presentación de Eduardo Fernández Luiña.

Entradas recomendadas