Usted está aquí

Del Rey y la institución real

Del Rey y la institución real

Cuarto libro de la Colección de Ensayo Político impulsada conjuntamente por Value School, la editorial Deusto y el Instituto Juan de Mariana. 

Iniciador precoz de la teoría política liberal y la idea de la limitación del poder político, Juan de Mariana estableció con Del Rey y de la institución real, además de con obras como Tratado y discurso sobre la moneda de vellón, una mirada que desafiaba a los poderes establecidos y ponía al individuo por encima de los caprichos y las ambiciones desmesuradas de los gobernantes.

Esta obra la escribe el Padre Mariana en 1599 a instancias de García de Loaysa, preceptor del príncipe Don Felipe (después Felipe III), como obra consagrada a su instrucción. ¿Cuáles son las obligaciones de un monarca? ¿Qué debe hacer y cómo tiene que desarrollar su poder? ¿Cuál debe ser la relación con sus súbditos? En este libro clásico, compendio de consejos para un futuro rey de España, Juan de Mariana sentó las bases del pensamiento político moderno y trató de responder a estas y otras preguntas similares de una manera abiertamente opuesta a las tesis de Maquiavelo.

Autor: Juan de Mariana
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 480
Precio: 22,55€