2005 Instituto Juan de Mariana
El Instituto Juan de Mariana gana el Fisher Venture Grant, un programa para apoyar los think tanks jóvenes
.
Instituto Juan de Mariana
Reducir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Comentarios


Portada - Comentarios

19/12/2014 - Pablo Martínez Bernal

Obama, los Castro y el fracaso del embargo

Una lectura distinta del anuncio sobre el acercamiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU es que el régimen socialista cubano está claudicando poco a poco ante las virtudes del capitalismo. 

18/12/2014 - José Antonio Baonza Díaz

Contra el reparto de España (II)

En el mejor de los casos asistimos a un reparto que desembocará en un corrimiento político de todos los partidos hacia un socialismo populista y pendenciero.

17/12/2014 - Ignacio Moncada

La mentalidad de la rapiña

Los controles del poder político en la democracia no evitan que se saquee a los ciudadanos en beneficio de políticos y grupos de presión. Si entregamos al Estado el poder para expoliar, ¿por qué iba a renunciar a utilizarlo en su propio interés?

16/12/2014 - Antonio José Chinchetru

¿Acabará Google España en la Quebrada de Galt?

Pueden terminar logrando que Google desaparezca del mercado de Internet español. Cabe preguntarse si la filial de esa empresa en nuestro país terminará en una Quebrada de Galt digital.

15/12/2014 - José Carlos Rodríguez

Nathan Branden, 1930-2014

"La segunda carrera de Rand como filósofa y activista habría sido improbable si no hubiera conocido ... [a] un joven admirador llamado Nathan Blumenthal [Branden] y la mujer que luego sería su esposa, Barbara Weidman".

12/12/2014 - Javier Pérez-Bódalo

La futura Ley de Enjuiciamiento criminal: más legislación liberticida

Resulta paradójico que la legislación más liberticida y peligrosa para la intimidad y privacidad de las comunicaciones entre ciudadanos no se redactase ni en el Siglo XIX ni en el XX, sino en el año 2014.

11/12/2014 - Ángel Fernández

Institucionalismo. Ciudadanos frente a las ideologías o religiones de lo político.

El institucionalismo debe ser entendido como un concepto "desideologizado" que diferencia claramente entre las oligarquías "extractivas" y "destructivas" y los líderes "inclusivos" e "integradores".

10/12/2014 - Juan Morillo Bentué

El uso de las matemáticas en la ciencia económica

Los economistas austriacos han sido muy recelosos del uso del lenguaje matemático en la ciencia económica dada la influencia de Menger o Mises.

09/12/2014 - Fernando Parrilla

No puedo respirar

Al permitir al gobierno establecer prohibiciones sobre comportamientos que no perjudican a nadie (sin víctima), se proporciona un arma poderosa para discriminar a una parte de la sociedad sobre otra.

08/12/2014 - Francisco Capella

Cuestiones para economistas austriacos

¿Acción humana es sinónimo de acción intencional? ¿El ser humano sólo actúa intencionalmente? ¿Sólo el ser humano actúa intencionalmente? ¿La naturaleza humana queda descrita de forma correcta y completa con la idea de acción intencional? ¿Es la intencionalidad una especie de misterio sobrenatural inexplicable?
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

© 2005-2014. Instituto Juan de Mariana. Todos los derechos reservados.