2005 Instituto Juan de Mariana
El Instituto Juan de Mariana gana el Fisher Venture Grant, un programa para apoyar los think tanks jóvenes
.
Instituto Juan de Mariana
Reducir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Comentarios


Portada - Comentarios

06/03/2015 - Fernando Parrilla

El hijo del obrero

Lo que ha hecho Espinar es inventarse un padre obrero para seguir los pasos del padre: ser un joven con sueldo público, con despacho público y con un futuro brillante a costa de nuestro dinero.

05/03/2015 - Adolfo D. Lozano

Che Guevara, un opresor en 10 citas

El Che Guevara es posiblemente el más importante resultado de marketing que haya existido. Personifica la frase: "las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña" (A. Hitler).

04/03/2015 - Alberto Illán Oviedo

Interconexiones: ¿otro disparate de la política energética?

La política energética que nos dejó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es una rémora que el Gobierno de Mariano Rajoy Brey no ha acometido con la contundencia que debía.

03/03/2015 - María Blanco

El peligro de los incentivos erróneos del QE europeo

¿Cómo pretendemos replantearnos el modelo productivo español tras el fiasco de la construcción, con esa actitud ante los ahorradores y los generadores de capitales? 

02/03/2015 - Francisco Moreno

Inmigración (XX): Invierno demográfico en Europa

El ritmo de crecimiento de la población mundial se ha ralentizado más de lo esperado desde hace un par de décadas y en algún momento en torno a 2060 empezará a decrecer.

26/02/2015 - Miquel Rosselló

El debate sobre el estado del politicastrerío

Una vez que se cae en la trampa democrática, los votos se compran a través de beneficios otorgados por la política con el dinero de los contribuyentes. 

25/02/2015 - Raquel Merino Jara

Una de Óscares, reivindicaciones y mujeres

No me interesa el tema de la "mujer". No me interesa si a otras mujeres les interesa. Ese es su ámbito particular de decisión. Lo que no es libre ni respetable es que tomen algún tipo de decisión en mi nombre.

24/02/2015 - León Gómez Rivas

Luis de Molina y las consecuencias no queridas

Quiero destacar en Molina unas interesantes consideraciones que escribe Grocio respecto a lo que hoy denominamos como las "consecuencias no queridas de una acción"

23/02/2015 - Alfredo Crespo

La valentía y la libre iniciativa

En tiempos de crisis económica como los actuales, emprender se ha convertido en una herramienta para encarar la coyuntura. Son muchas las voces que se han alzado en defensa de esta opción. ¿Un fenómeno retórico o real?

20/02/2015 - Fernando Herrera

Ferran Adriá y el valor de la vanguardia

¿Es (o fue) El Bulli un desperdicio de recursos? No hay demasiadas dudas. La teoría económica nos enseña que cualquier transacción libre crea riqueza, por lo menos a priori
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

© 2005-2015. Instituto Juan de Mariana. Todos los derechos reservados.