El IJM

El Instituto Juan de Mariana (IJM) nace en 2005 de la mano de Gabriel Calzada y de un grupo de jóvenes liberales españoles con el propósito de promover espacios de libertad crecientes en la sociedad.

Para acercarnos a esa meta, ponemos en marcha planes de formación, profundizamos y abrimos líneas de investigación de forma multidisciplinar y realizamos esfuerzos divulgativos y de análisis de la actualidad.

El Instituto no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político y se financia gracias a las aportaciones que voluntariamente realizan aquellas personas que comparten nuestro fin social o a la prestación de servicios.

Carta marzo 2015

Han pasado diez años desde que un grupo de amigos —impulsados, alentados, estimulados y entusiasmados por Gabriel Calzada— decidimos crear el Instituto Juan de Mariana para colocar las ideas y los ideales liberales dentro del panorama político español. Una década en la que el Instituto y sus miembros se han entregado en cuerpo y alma para desarrollar y divulgar el pensamiento liberal a todos los sectores de nuestra sociedad; una década a lo largo de la cual confiamos en que muchos hayan empezado a abrazar la libertad como el principio rector de todo orden social ético y eficiente.

Nuestra razón de ser

Nuestra Visión

Espacios de libertad

Espacios crecientes de libertad

Nuestra Misión

Desplegando la red de la libertad

Desplegando la red de la libertad

Nuestros valores

 Entusiasmo - Rigor - Integridad - Independencia - Respeto - Apertura - Cercanía - Innovación

Nuestras actividades

Dos grandes líneas estratégicas nos ayudan en nuestro proyecto de "desplegar la red de la libertad": la más académica (think) y la más activa (tank).

Nuestras actividades

Think

  • Formamos
  • Investigamos

Tank

  • Abordamos la actualidad
  • Divulgamos