Articulistas del IJM

Licenciado en Periodismo. Tiene una larga experiencia en los medios de comunicación, especialmente en la información escrita y, concretamente, en el ámbito de la información económica y la política internacional. Ha trabajado en Libertad Digital, El Imparcial, Factual o Intereconomía, entre otros medios, y colabora con The Objective y Disidentia. Es miembro fundador del Instituto Juan de Mariana, del que ha sido el director ejecutivo (2020/2023).
Ver las entradas →
Doctor Ingeniero de Telecomunicación, licenciado en CC Económicas y Diplomado en Derecho de la Competencia. Su tesis doctoral recibió el premio Víctor Mendoza 2012. Con más de 25 años de experiencia en el sector de las TICs, ha trabajado en el sector privado, en organismos públicos y en consultoría. Imparte clases en diversos cursos, y ha publicado en revistas académicas y medios de comunicación. Es autor del libro “Mitos sobre la regulación para la competencia” y miembro de la sociedad Mont Pelerin.
Ver las entradas →
Licenciado en Ciencias Físicas, realizó estudios de posgrado en Astrofísica y en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento, y tiene un máster en Economía de la Escuela Austriaca. Ha trabajado como ingeniero, consultor y profesor en diversas empresas, instituciones y universidades. Ha publicado numerosos artículos de opinión en prensa digital y ha participado en seminarios, conferencias y debates en televisión y radio. Es autodidacta en temas de filosofía, evolución biológica y cultural, ciencia cognitiva, epistemología, economía, ética y liberalismo. Miembro fundador del Instituto Juan de Mariana.
Ver las entradas →
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica del ICADE de la misma ciudad. Abogado y profesor de español. Completó los cursos de Doctorado en Derecho Privado en la facultad de la UAM. Ha publicado artículos en revistas jurídicas como la Revista de Derecho Procesal y La Ley. Asimismo, enseña español (general y para negocios) en Varsovia (Polonia). Es miembro del Instituto Juan de Mariana desde 2005 y aspira a convencer a propios y extraños de la prevalencia de la libertad individual, la propiedad dividida (en el sentido hayekiano) el orden de mercado y el respeto al Derecho como pilares de la convivencia humana.
Ver las entradas →
Trabaja como ingeniero informático desde el 2002 en diferentes empresas del sector de la energía y las telecomunicaciones, realizando labores de consultoría y desarrollo de software. Fuera del ámbito laboral ha sido un miembro activo de la blogósfera liberal, colaborando en varios blogs de divulgación y análisis en diferentes temas: ética periodística, ecologismo, regulación del mercado eléctrico, etc. Miembro del Instituto Juan de Mariana desde 2005, realizando análisis mensualmente desde febrero de 2011 sobre fiscalidad, liberalismo, política y sociología.
Ver las entradas →
Manuel Polavieja es ingeniero en Informática por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en los mercados financieros. Como eterno estudiante en liberalismo y teoría monetaria descubre Bitcoin en 2011 y pasa a ser su principal elemento de estudio con el objetivo de analizar hasta qué punto nos podría ayudar a alcanzar la nuestra libertad económica al margen del Estado. Escribe habitualmente en https://medium.com/@manuelpolavieja y en www.inbestia.com
Ver las entradas →
Teniente Coronel del Ejército (reserva). Ha participado en misiones de pacificación (Centroamérica, Bosnia y Herzegovina, y Kosovo). Ha realizado estudios en EE.UU. e Italia. En el ámbito civil es doctor en Economía por la URJC y miembro de los institutos Juan de Mariana y Mises.
Ver las entradas →
Graduado en Economía en Cambridge University. Autor del libro 'La Revolución del Mercado'. Escribe sobre economía y política en su blog personal, www.elrincondelparquet.com y en diversos medios y plataformas. Aparte, colabora con diversas instituciones y think tanks, así como diversos programas de radio y TV.
Ver las entradas →
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (2002), Magister en Economía y Administración de Empresas por ESEADE (2004) y Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009). Hoy es Director de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE, con base en Buenos Aires Autor de varios libros y artículos académicos en revistas especializadas, ha sido invitado a ofrecer conferencias en diversas universidades latinoamericanas.
Ver las entradas →
Estudiante de Economía. Articulista en varios medios de comuncación y think tanks. Co-autor de La máquina financiera del expolio (2020). Investigación en Escuela Austriaca, economía feminista, teoría de complejidad y epistemología.
Ver las entradas →
Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra, ha sido Subdirectora del IJM, colabora puntualmente con medios de comunicación como El Español y Eltribu.cat y actualmente es columnista de Vozpopuli. Es co-autora de La Resposta Liberal (Editorial Base, 2020) y co-autora y cooridnadora de Desmontando el feminismo hegemónico (Unión Editorial, 2020).
Ver las entradas →
Profesor Superior en Música e Intérprete de Piano con Especialización Solística y de Cámara por el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Profesor Artístico de Piano y Maestro de Educación Musical por el Profesorado Superior de Música Instituto Santa Ana de Buenos Aires, Bachelor of Arts en Sociología con Minor en Estudios Asiáticos y Filosofía por la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos, y cursó (incompleto) Master in Science en Estudios de Desarrollo en la London School of Economics.
Ver las entradas →
Licenciado en empresariales, tiene un MBA por el IE Business School (Madrid) en colaboración la Brown University (Boston), y un Máster en Filosofía Teórica y Prática por la UNED. Ha trabajado en JP Morgan y Morgan Stanley y actualmente es fundador y CEO de MICROWD, fundador de TuuuLibrería y co-fundador de Bluemove Carsharing. Admirador de Jorge Luis Borges y Antonio Escohotado.
Ver las entradas →
Arquitecta por la ETSAG y diseñadora de interiores por LA Escuela de Arte de Granada. MBA en Alta Dirección por la URJC y Experto Profesional en Urbanismo por la UEx. Fue diputada con Cs en la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados. Ha desempeñado diversas funciones en diferentes países dentro del ámbito de la arquitectura y el urbanismo. Trabajó para el prestigioso estudio parisino Jean Nouvel, premio Pritzker 2008.
Ver las entradas →
Estudiante de Economía de la Universidad Nacional de Colombi, editor en jefe de La Ventana Rota y columnista de La Silla Vacía.
Ver las entradas →