Skip to content

Si eres miembro del IJM, danos tus candidatos al premio Juan de Mariana 2020

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Como todos los años, hacemos una consulta a todos nuestros miembros (miembro patrocinador, joven, benefactor) para que nos ayudéis en la preselección de candidatos al próximo Premio Juan de Mariana a una Trayectoria Ejemplar en Defensa de la Libertad –que el año pasado recayó en Antonio Escohotado–.

Tras recibir vuestras propuestas, haremos el recuento de los candidatos y recopilaremos los más votados. El jurado, formado por antiguos premiados y la dirección del IJM, elegirá al premiado (previa consulta de disponibilidad con el interesado) a partir de esos nombres más queridos por los miembros del IJM.

El Premio Juan de Mariana 2020 se entregará coincidiendo con la Cena de la Libertad, que este año completará su decimotercera edición y cuya fecha definitiva anunciaremos en futuras comunicaciones, una vez se conozca el premiado.

Es tu turno para que nos indiques los nombres de tus candidatos más queridos y así conseguir que estén entre los finalistas del jurado. Si eres miembro del Instituto, mándanos tus candidatos hasta el 15 de octubre.

  • Fecha límite: martes, 15 de octubre.
  • Quiénes pueden nombrar candidatos: miembros (patrocinadores, jóvenes o benefactores) al día de cuotas (para dudas sobre el estado de la suscripción: suscripciones@juandemariana.org).
  • Os comunicamos que, por razones de agenda o edad, Thomas Sowell o Ron Paul no están en disposición de viajar para aceptar un premio de estas características. Podéis votar por ellos igualmente, pero preferimos comunicar estas incompatibilidades para poder disponer de la mayor información posible.

En ediciones pasadas, el Premio Juan de Mariana recayó en Luis Reig Albiol (2007), Manuel Ayau Cordón (2008), Anthony de Jasay (2009), Carlos Alberto Montaner (2010), Giancarlo Ibargüen (2011), Mario Vargas Llosa (2012), Carlos Rodríguez Braun (2013), Pedro Schwartz (2014), Robert Higgs (2015), Jesús Huerta de Soto (2016), Alberto Benegas Lynch (h) en 2017, Alejandro Chafuen (2018) y Antonio Escohotado (2019). ¿Quién será el decimocuarto premiado del Instituto?

Si quieres conocer qué es el Premio Juan de Mariana y la Cena de la Libertad, aquí dispones de información sobre antiguas convocatorias.

Más artículos