Usted está aquí

El IJM

Imagen de Ignasi Boltó
Ignasi Boltó

Perfil público autores

Videorrealizador Licenciado en Comunicación Audiovisual y de formación autodidacta, Ignasi se encarga de la grabación, edición y posterior difusión de los productos audiovisuales. También se especializa en tareas de guión, producción y gestión de proyectos. Apasionado por la música, está interesado en ayudar a comunicar ideas relacionadas con la empresarialidad, la economía, la innovación y la ética.

Coordinador audiovisual

La relación de Ignasi con el individualismo metodológico se remonta a tiempos en los que desconocía totalmente el ideario Liberal-Libertario: su infancia. Su tozudez y la fijación por regirse por el criterio propio y el respeto a los demás le han acompañado siempre. Desde que se empezó a interesar por las ideas Libertarias (de la mano de Ron Paul), se dio cuenta de que hacía años que apoyaba unas ideas que ni siquiera conocía.

Su relación con el Libertarismo es un tanto peculiar. En vez de ir a una librería y comprarse un libro sobre el tema, subtituló un vídeo de Walter Block sobre Libertarismo y Economía Austríaca (que el mismo profesor le pagó de su bolsillo según el dinero acordado). También se interesó por las ideas del vídeo-podcaster Stefan Molyneux y, en vez de limitarse a ver sus vídeos, Ignasi participó en directo en uno de sus programas, en el que pudieron hablar durante más de treinta minutos sobre cómo comunicar la filosofía libertaria a amigos y familiares. Estas pequeñas “catarsis” (aparte de innumerables charlas y correos con amigos reticentes a las ideas de la libertad) le animaron a tomar parte en la difusión de las ideas del respeto, la libertad y la honestidad.

Ignasi colabora con el IJM desde el pasado abril del 2014, cuando entrevistó al profesor Rallo en Barcelona. Desde entonces ha colaborado estrechamente con esta entidad, intentando aportar valor al contenido audiovisual que se genera, tejiendo alianzas con otros think tanks latinos e incorporando la potente pero simple idea de que nunca ha sido tan fácil comunicar ideas como ahora mismo. Después de muchos años trabajando de manera indirecta para el sector público y aprendiendo los perversos incentivos que dicho sector entraña, él mismo confiesa que ya no hay marcha atrás: hará todo lo que esté en sus manos para difundir las ideas de la responsabilidad y el respeto, con tesón y estrategia, pero también con frescura y creatividad.

Es responsable de www.solutioncomm.tv. Asimismo, es el creador del proyecto audiovisual Spanish Libertarian, plasmado en una página de facebook y un canal de youtube.

Análisis diarios

02/08/2019

Arguiñano describe a los políticos como a inoperantes egoístas que al fin y al cabo estorban más que otra cosa.

25/06/2019

Debemos promocionar todas las ideas y subideas liberales a la mayor cantidad de gente posible.

28/05/2019

Si el Estado nos garantiza una pensión pública se incentiva de manera clara que el ciudadano medio se despreocupe de su dinero.

23/04/2019

Se están organizando nuevas voces que promocionan abiertamente las ideas liberales.

18/03/2019

¿Qué pasará cuando creemos máquinas que sean más inteligentes de lo que somos nosotros?

19/02/2019

Si hay algo que no puedo tolerar es que gente de “mi equipo” se comporte como el contrincante.

22/01/2019

Es el mismo mercado real el que nos permite divulgar las ideas de la libertad individual y el libre mercado.

17/12/2018

Creo que los liberales deberíamos ser realistas y defender un sistema social con una cierta cantidad de redistribución.

Páginas