Formación

La formación es la clave. El entendimiento de los principios y valores de las sociedades libres, pacíficas, prósperas es un esfuerzo inacabado que pasa por profundos análisis y debates intelectuales de múltiples mentes en competencia. Nos adentramos en teorías vetadas en el ámbito académico oficial y oficialista, explorando vías de conocimiento al margen del pensamiento único.

Universidad de Verano

Las Universidades de Verano de Lanzarote son el colofón perfecto a un ajetreado año para los entusiastas de la libertad. Entrados en julio, hallamos un magnífico equilibrio entre apasionantes sesiones discutiendo sobre libertad y prosperidad y el marco cálido y acogedor que facilita el entorno natural de esta isla. Está destinada a estudiantes y profesionales. Además, ofrecemos becas en distintas modalidades.

Congreso de Economía Austríaca

El Congreso de Economía Austríaca es una cita anual de referencia donde estudiantes, profesionales y profesores debaten las más recientes aportaciones académicas en los campos de la economía, la política, la sociología, la filosofía y la ética en la tradición de la Escuela Austríaca de Economía o desde posiciones que la complementen y enriquezcan. Se integra en la Semana de la Libertad del IJM.

Seminarios

Los seminarios son cursos de formación y de intercambio de ideas que se presentan con diferentes finalidades, duración y canales de distribución. Desde los seminarios de formación avanzada realizados en Benidorm para un grupo reducido de personas, pasando por otros seminarios presenciales en la sede del IJM, y llegando a los seminarios online o webinars, más concentrados, de menor duración y con inscripción abierta a un público más amplio.

LiberAcción

Todos los años, coincidiendo con la semana de la libertad, llevamos a cabo nuestra feria de libros liberales. Hacemos un repaso a los libros de temática liberal publicados durante ese año y dedicamos un espacio destacado a la obra del receptor del Premio Juan de Mariana. Podrás escuchar las presentaciones de tus autores preferidos y llevarte a casa sus libros firmados.