Usted está aquí

Universidad de Verano

Las Universidades de Verano de Lanzarote son el colofón perfecto a un ajetreado año para los entusiastas de la libertad. Entrados en julio, hallamos un magnífico equilibrio entre apasionantes sesiones discutiendo sobre libertad y prosperidad y el marco cálido y acogedor que facilita el entorno natural de esta isla. Está destinada a estudiantes y profesionales. Además, ofrecemos becas en distintas modalidades.

Un respiro para ti

Las Universidades de Verano del IJM son un reconstituyente para todos aquellos que organizamos y participamos como ponentes o asistentes durante ellas. Un año de ajetreado trabajo, un año con saturación de mensajes políticos y económicos llenos de ideología dañina contra el devenir pausado, libre y evolutivo de los individuos y sus instituciones son aparcados durante una semana de intensos debates entorno a temas como la libertad, la justicia o la prosperidad.

Amigos para mucho tiempo

Las Universidades nos muestran, una vez más, que ya no son cuatro personas aisladas las que defienden estas ideas activamente. Estos años celebrando universidades en Lanzarote constatan una realidad palpable: de estas reuniones se forjan amistades, proyectos o afinidades con personas que antes no conocíamos en persona. Esta actividad de carácter presencial nos ayuda a poner cara y compartir gratos momentos con quienes ya conocemos muchas veces por las redes sociales o los medios de comunicación. La experiencia humana es en muchos casos inolvidable.

Una semana para profesores y alumnos

Las claves de este tipo de actividades residen en la cercanía que existe entre profesores y alumnos. A diferencia de la mayoría de programas formativos, lo que pretendemos con este curso de verano es que los tiempos formales de las sesiones no marquen los comienzos y conclusiones de los debates. Durante los desayunos, almuerzos y cenas, todo el grupo (asistentes y profesores) comparte los mismos momentos. Los intercambios de ideas, de pareceres o teorías no cesan. Al mismo tiempo, aquellos que nos son más lejanos por la forma en que nos comunicamos masivamente hoy pasan a ser de carne y hueso, y qué agradables sorpresas nos llevamos.

Lanzarote, estudio y diversión

Otro de los puntos fuertes de nuestras universidades de verano es su ubicación. No sólo pretendemos jornadas intensas de formación. También buscamos el intercambio de ideas en un marco atractivo y relajante. Queremos cortar con el resto del año, y qué mejor que hacerlo en un lugar como la Isla de Lanzarote (Puerto del Carmen). Por lo mismo, siempre reservamos espacios de tiempo libre durante el desarrollo de las jornadas para disfrutar de la playa, visitar los sitios más emblemáticos de la isla, pasear en bicicleta o charlar con los amigos.

Información

Encontrarás información relevante de las Universidades de Verano en nuestra página de actividades. Allí podrás enterarte de cómo acudir a la Universidad de Verano de cada año en curso. Si eres joven y cumples una serie de requisitos, podrás a optar una beca (completa o parcial). Si eres miembro del IJM, tienes asimismo un precio especial. Recuerda que estas suelen ser entre la segunda y tercera semana de julio y acostumbramos a anunciarlas entre abril y mayo.