Skip to content

10 maneras de promover la libertad

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

¡He aquí 10 modos de contribuir a la causa de la libertad!

Si cada año los Reyes nos preguntan si hemos sido buenos, sé este 2016 aún «más bueno» para la causa de la libertad. He aquí 10 modos de contribuir a ella.

1.- Usa un móvil con datos encriptados

En tanto los ciudadanos están cada vez más alerta sobre la vigilancia del gobierno sobre nuestros datos, los consumidores han demandado soluciones. El último sistema operativo de iPhone (iOS8) encripta por ejemplo todos los datos del móvil y lo mismo está sucediendo con Android. Para mensajería instantánea, los expertos creen que Telegram es la aplicación más segura.

2.- Hazte donante

Me refiero a ser donante de causas liberales, como el Juan de Mariana o por ejemplo el Partido Libertario en nuestro país. Además, desgravarás fiscalmente.

3.- Usa bitcoin

¿Cansado de las burbujas que crean los Bancos Centrales? ¡Escapa de ellos! La solución pasa hoy sobre todo por Bitcoin.

4.- Contrata un asistente virtual

Contratar un asistente virtual podría ser un modo de eludir muchas regulaciones estatales salariales y otras.

5.- Lee y/o publica un eBook

Gracias a la tecnología y el capitalismo ya no hay que ser rico como antaño para poseer una biblioteca. En el siglo XXI puedes descargarte cientos de libros por un precio mínimo. Además autoeditarse ya está a la mano de cualquiera gracias a los libros electrónicos.

6.- Transfiere dinero al exterior sin costes

Existen diversas empresas de transferencia de dinero a otros países sin que tengas que pagar coste alguno. Aprovéchate de ello si necesitas hacer esta operación.

7.- Establece tu propio reino

La idea surgió de un profesor portugués, quien compró una isla cerca de Madeira y la acabó convirtiendo en su propio reino, el Principado de Pontinha.

8.- Abre un blog o haz un podcasts

Mientras en el siglo XX, el Estado controlaba prácticamente todas las vías de difusión, gracias a internet, la veda de la libertad es difícil de ser parcelada. Escribe tu blog o haz tu propio podcast y aprovecha para difundir los valores de la libertad.

9.- Comparte tu música

De nuevo, la tecnología permite cosas que antes no se podían hacer. Como compartir a gran escala. Y es que sí, el capitalismo y el libre mercado es también compartir. Por desgracia, el Estado ha estado persiguiendo acciones voluntarias como compartir música, pero puedes descargarte mucha música gratuita y oírla a través de streaming.

10.- Comparte tu coche y/o uberízate

El Estado frente a la libertad se ve claramente ejemplificado en la batalla que tienen tantos burócratas contra Uber. Desfía las regulaciones e imposiciones y súmate a la economía libre de los bienes compartidos.

Feliz tecnológico y libertario 2016 a todos.

4 Comentarios

  1. Muy sugerente post. Te animo
    Muy sugerente post. Te animo a que en próximos escritos desarrolles un poco cada uno de los puntos de tu decálogo.

    Saludos cordiales.

    Fernando Nogales

  2. Interesantes sugerencias,
    Interesantes sugerencias, gracias.
    La libertad se promueve ejerciéndola, haz todo esto o no lo hagas.
    La libertad se promueve obteniendo las cosas por acuerdo, sin imposición.
    La libertad se promueve acatando las coacciones con denuncia.
    Propongo para este 2016, no organizarle la vida a nadie y preguntar a todo tributario que se deje:
    ¿Cuales son las consecuencias de no tributar?
    ¿Qué puede decidir sobre la cantidad y destino de lo expropiado?
    Felices fiestas a todos.

  3. Muy bien.
    Muy bien.

    El gran problema de los podcast es que España es un país de criticones. Mi consejo para cualquiera que se lance a hacer podcast es que no malgaste sus energías en responder a los que critican solo por el placer morboso de criticar. Las únicas críticas que hay que escuchar son las de los clientes, es decir, los que te paguen. Ningún trol paga.

    Es importante encontrar un modo de monetizar el esfuerzo del podcast. Bitcoin puede ayudar en esto, pero la publicidad y las compras online con referencia también ayudan. No es que os vayáis a hacer ricos, pero hay que apuntar, como mínimo, a que el podcast se sostenga solo económicamente, sobre todo por el tema del ancho de banda, que también se paga. Recordar siempre que no hay nada gratis.

  4. Yo añadiría:
    Yo añadiría:

    11.- Acuda a su Federación de Tiro Olímpico, sáquese la Licencia de Armas tipo F y cómprese un arma. Aprenda a usarla con seguridad. El Estado quiere súbditos que no puedan valerse por sí mismos. Demostrémosle que podemos defendernos sin su ingerencia.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Sobre la expansión crediticia conjunta

Una de las críticas al argumento de la expansión crediticia simultánea es que, eventualmente, los medios fiduciarios emitidos en exceso acabarían siendo devueltos al banco (reflujo) mediante el mecanismo de las cámaras de compensación.

La diplomacia remunerada

La ‘diplomacia remunerada’ ha sido parte de un plan perfectamente diseñado y eficiente para el despliegue de la estrategia propagandística de los regímenes socialistas actuales.