Skip to content

Acompáñanos esta Semana de la Libertad

Publicado en Libertad Digital

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Tres de nuestros actos más queridos y populares se concentran durante estos días con la esperanza de que muchos miembros del Instituto se animen a acercarse a Madrid para acompañarnos durante estas jornadas.

Mañana arranca la semana más importante del año para el Instituto Juan de Mariana: la Semana de la Libertad. Tres de nuestros actos más queridos y populares se concentran durante estos días con la esperanza de que muchos miembros del Instituto, residentes en múltiples puntos del planeta, se animen a acercarse a Madrid para acompañarnos durante estas jornadas.

Miércoles 1 y jueves 2 serán los días dedicados al IX Congreso de Economía Austriaca, este año organizado por primera vez en las instalaciones de la Fundación Rafael del Pino (a la que querría aprovechar para agradecer su ayuda). El Congreso se dirige a todos aquellos científicos sociales que estén desarrollando alguna investigación y que quieran someterla a la constructiva crítica del público: la mayoría de los trabajos que se expondrán se engarzan dentro de la tradición de pensamiento austriaca, pero el Congreso realmente está abierto a todo aquel que crea que pueda aportar algo relevante en el ámbito de las ciencias sociales (ya sea a favor o en contra de la Escuela Austriaca). Junto con las ponencias de los investigadores, el Congreso contará con tres charlas magistrales —la de Gloria Álvarez sobre populismo, la de Miguel Anxo Bastos sobre pensiones públicas, y la de Jesús Huerta de Soto sobre la política del s. XXI— y con tres mesas redondas —sobre desigualdad, educación y startups— que esperemos hagan las delicias de los asistentes y estimulen un rico debate posterior.

La mañana del viernes 3 está reservada para Liberacción, la Feria del Libro liberal. El propósito de Liberacción es el de efectuar un repaso bibliográfico a todas las publicaciones editoriales que, a lo largo de los últimos doce meses, han contribuido a divulgar o desarrollar el pensamiento liberal. Los distintos autores de las obras desfilarán por el evento, tanto para resumirnos la temática de sus libros como para firmárselos a los asistentes. Este año, también por primera vez, se celebrará en el Hotel Regina de Madrid (Calle Alcalá 19).

Y, por último, la noche del viernes 3 supondrá el colofón de esta intensa Semana de la Libertad, con la celebración de nuestra décima Cena de la Libertad y con la entrega del Premio Juan de Mariana 2016 a Jesús Huerta de Soto. El profesor Huerta de Soto es una de las personalidades más queridas dentro del liberalismo español y, por supuesto, dentro del Instituto Juan de Mariana. Ha sido el mentor de muchos de los que acudiremos a la Cena y esperamos poder homenajearle y agradecerle tanto como se merece por sus muchos años en defensa de la libertad. Sin Jesús Huerta de Soto es imposible entender el Instituto Juan de Mariana.

Así pues, mañana arrancamos. Ojalá muchos de vosotros nos acompañéis durante estos vibrantes días.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

El día en que faltaban pisos

El tema de la vivienda es, sin duda, el principal problema de la generación más joven de país, podríamos decir de la gente menor de 35 años que no ha accedido al mercado de vivienda en la misma situación que sus padres, y no digamos ya de sus abuelos.