Skip to content

El Titanic hundió la libertad económica de EEUU

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Que el Titanic, la mayor catástrofe en la navegación civil de la humanidad, esconde tras de sí numerosos misterios es de sobra conocido. Aún hoy se especulan sobre muchos aspectos que, sumados cual casualidades, llevaron fatalmente al naufragio de aquel coloso. El Titanic hundió la libertad económica de EEUU.

Por desgracia, muy poco o apenas nada conocida es la relación del Titanic con una de las mayores pérdidas de libertad de los estadounidenses. A comienzos del siglo pasado, eran tres las sagas de banqueros que más aguerridamente lucharon por establecer una banca central, particularmente en EEUU. Por un lado, JP Morgan y por otro los Rothschild y los Rockefeller.

La construcción del Titanic

De hecho, juntos acabaron formando una suerte de cartel llamado Sistema de Reserva Federal. Sin embargo, había una serie de influyentes personas frontalmente opuestas a la creación de una banca central. Benjamin Guggenheim, un magnate de la minería y la metalurgia, era uno de ellos. Isidor Strauss, un muy importante empresario judío nacionalizado en EEUU propietario de lo que hoy son los grandes almacenes Macy’s, el segundo gran nombre en oponerse. Y por último, John Jacob Astor IV, bisnieto del considerado primer millonario de EEUU, militar y dedicado con éxito al negocio inmobiliario familiar. Los tres estaban entre los hombres más ricos del mundo, pero, a diferencia de las tres primeras sagas mencionadas, eran un obstáculo para la creación de la banca central.

Titanic
Titanic

Curioso o no, fue idea de JP Morgan la construcción del Titanic. Sin embargo, nadie de los Morgan viajó en el Titanic. Sí lo hizo toda la mayor oposición al establecimiento de la Reserva Federal: Isidor Strauss, Guggenheim y John Jacob Astor IV. Y los tres fallecieron en el naufragio. También estaban además en contra de la I Guerra Mundial, lo que denota su inclinación contra el estatismo.

El hundimiento del Titanic

El 12 de abril de 1912, el Titanic se hundía en el Atlántico Norte. Poco después de un año, en 1913, surgió la Reserva Federal que sepultó la libertad bancaria y monetaria como nunca antes. Con ello, se consiguió uno de los logros mayores de la plutocracia dirigista del mundo actual. Un hecho que supuso un avance del socialismo bancario y que es desde 1929 y su crack hasta hoy la raíz última generadora de nuestras crisis y recesiones económicas.

El Titanic parece que fue una gran conspiración, otra más, para la imposición de un Nuevo Orden Mundial de socialismo de ricos destructores del Capitalismo liberal-libertario. Pues de eso trata el socialismo de todos los partidos y facciones, de grandes monopolios (el Estado es el epítome de los monopolios), que nos adoctrinan sobre su necesidad a la vez que maldicen los valores e instituciones de la libertad.

El socialismo es para las élites

Y su estrategia es confundir a la sociedad hecha rebaño con etiquetas que quieren resultar distintas: socialdemócratas, neofascistas, populistas, neocomunistas… Pero todos ellos son variantes de una misma ideología que demuele al individuo y su libertad. Es el mismo socialismo y estatismo inspirador de los planes de tantas sociedades secretas que son y han sido.

Esa es la lucha de los liberales libertarios, la denuncia y socavación del Nuevo Orden Mundial de plutócratas colectivistas de izquierda y derecha. Gritemos la verdad: que el socialismo es para élites y privilegiados y que el liberalismo libertario es la única alternativa para el ciudadano común. Porque un mundo de justicia, libertad y prosperidad es posible. Actuemos.

9 Comentarios

  1. Excelente tu simple descripción de lo que intencionalmente se pretende mostrar como complicado.
    Y lo único de complicado es que un grupo de millonarios, quiere comunismo para todos , menos para ellos.

    • Las agencias verificadoras niegan la teoría de que Morgan hundió literalmente a sus opositores pero no aportan datos. Lo cierto es que dos son los hechos constatables. El primero, los que se oponían al carácter privado de la FED murieron ; el segundo, que este organismo fue fundado un año más tarde como una asociación de bancos privados que tenían en sus manos la emisión de dólares.

  2. Las agencias verificadoras niegan la teoría de que Morgan hundió literalmente a sus opositores pero no aportan datos. Lo cierto es que dos son los hechos constatables. El primero, los que se oponían al carácter privado de la FED murieron ; el segundo, que este organismo fue fundado un año más tarde como una asociación de bancos privados que tenían en sus manos la emisión de dólares.

    • Estupendo, de muestra un botón, esos oligarcas siempre estuvieron y están en complot contra la humanidad, contra los países subdesarrollados, además guardan ideologías eugenésicas y fascistas basadas en Maltus

  3. Ningún fenómeno que ocurre en el Capitalismo reciente es casualidad, siempre el sometimiento el dominio y el poder del Dinero detrás. Ánimo.

  4. Creo que asi como J.P Morgan necesitaba a sus enemigos en el Titanic. Tambien el Liberalismo Ingles necesitaba promover el Mercado Libre para importar la lana de Latino America y luego vender su Ropa confeccionada. Apenas ven sus industrias retroceder suben Aranceles o hacen un Brexit. Hoy en Argentina gano un Libertario, las ventas de comida y medicamentos bajaron un 25% en Diciembre 2023 sin embargo en Enero 2024 los precios subieron un 20%. ¿Como se explica?. La Oferta es rigida, baja el consumo y los precios suben. Los Salarios suben la mitad que los precios. Baja el consumo, aumenta la pobreza y los precios igual suben.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

El día en que faltaban pisos

El tema de la vivienda es, sin duda, el principal problema de la generación más joven de país, podríamos decir de la gente menor de 35 años que no ha accedido al mercado de vivienda en la misma situación que sus padres, y no digamos ya de sus abuelos.