Usted está aquí

La miseria de Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio, en mala hora papa Francisco, lleva toda su vida pública ejerciendo de tonto útil de la izquierda. Sus burdas ideas liberticidas no deberían sorprender a nadie a estas alturas. Pero el sumo pontífice, en la interminable entrevista que el diario El País publicó el pasado domingo, rebasó todas las líneas rojas imaginables. Sin rubor alguno, vomitó que Iberoamérica «está sufriendo un fuerte embate del liberalismo económico, un liberalismo que mata de hambre, de falta de cultura... porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias».

Una afirmación de esa naturaleza es más propia del Padre de las Mentiras que del sucesor de Pedro. Como cualquiera en su sano juicio puede saber, si de algo carecen las sociedades iberoamericanas es precisamente de liberalismo (el compadreo del poder político con el grupo de presión de turno es algo que en nada se parece a las ideas de Adam Smith o Hayek). Y, por otra parte, como cualquier persona en sus cabales puede comprobar, las sociedades que permiten a la gente ganarse mejor la vida en un entorno armonioso de paz y libertad son aquellas en las que el liberalismo disfruta de mayor presencia.

Pero quizá el momento más miserable de la deposición de Bergoglio tuvo lugar cuando miró para otro lado ante un hecho que todos vemos a diario en las noticias: las consecuencias del socialismo en Venezuela. Ahí sí había un ejemplo palmario de un sistema económico que mata de hambre, priva de trabajo y favorece delincuencias. 

Como se ha dicho, a día de hoy ya no urge, como antaño, rezar por la conversión de Rusia y las intenciones del papa, sino por la conversión del papa y las intenciones de Putin.

Comentarios

Anónimo
¿Cómo un liberal puede pedir rezar por las intenciones de Putin? Porque, desde luego, todos sabemos que Vladimir se caracteriza por su liberalismo empedernido...
pricol
es un juego de palabras, creo yo que se entiende fácilmente en todo caso, ¡qué dolor...!
Anónimo
No es de libro nuevo y sí de cajón de madera de pino que cualquier jefe del Estado del Vaticano (Papa) es (y debe ser, por consecuencia lógica) totalitario. Otra cosa es si tiende a totalitario-izquierda o totalitario-derecha. Por esta razón, habla así del liberalismo. Es lo que hay.
FaKeD13
Así es, FaKeD13... Jaja (Qué cosas tiene esto, he enviado el comment como anónimo sin darme cuenta)
satur
Una pena sus comentarios sobre economía en especial porque de otro lado ha conseguido una fuerte popularidad entre la gente por sus ocurrencias imaginativas.. Es sucesor de otro Papa que merecía la pena escuchar y leer sus escritos con atención un intelectual profundo y concienzudo para quien se atreviera a detenerse en sus razonamientos.
Juan33
"Miserias" de FALTA EDUCACIÓN, RESPETO (sobretodo a los q somos CATÓLICOS, ad+ de liberales), prejuicio, juicios ERRÓNEOS, falta de comprensión lectora y análisis las de este articulista q, hasta el momento, oculta su identidad. El Papa es un HUMANISTA, q tantos confunden con IZQUIERDISTA. Vergüenza debería darle al IJM llevar x nombre a UN JESUITA de la Escuela Salamanca y tener a articulistas q escriben tan despectivamente del Papa y de la Iglesia Católica (como lo fue JUAN DE MARIANA: católico). https://twitter.com/juandemariana/status/825092954977136641
Uno
La culpa de.la ignorancia ecómica del papa no es del IJM o sus articulistas. Él solo se pone en evidencia. Los católicos deben elegir mejor a sus representantes. O admitir que ser liberal y papista es un contrasentido lógico. Allá usted y su dialogismo neurótico.
COMPADRE
No entiendo por qué algunos se escandalizan, este portero de disco, matón según mi percepción, representa a la perfección lo qué es el catolicismo: o sea, una élite totalitaria dispuesta a engañar, a dominar e incluso a inquisicionar a una multitud de creyentes en Cristo, que representa lo opuesto al catolicismo y al matón de discoteca.
JosePep
Todo son acusaciones, exageraciones ("matón"?) y falacias (Catolicismo=elite? totalitaria? engañar? inquisicionar a multitud? Cristo opuesto a Catolicismo+Papa?). No estaría mal q las explicara en lugar de verter tanta infamia.
Ramon Mediavilla
Bergoglio es el típico izquierdista, mentiroso, manipulador, ladrón, oportunista
Gallego Rey
El Papa busca mantener en el redil a los que aún no se han planteado la fuga del rebaño, incluso añadiendo lobos para dar apariencia de magnitud. Sabe que en Latinoamérica cala hondo su discurso y lo explota. Quizás debería abrir una sede permanente en Caracas, La Paz, Asunción, Lima o cualquier ciudad de esos países que tan fuertemente abrazan su predicado y trasladar todo el Vaticano. Una persona formada, sea Papa o no, debe saber medir las palabras para no confundir maliciosamente con su discurso, salvo que se sea un canalla.
juan luis ayas correas
No hace falta insultar, mentir , manipular y descalificar para defender ideas liberales Quienes hacen eso se descalifican así mismo Algunos comentarios vertidos sobre el Papa , y el catolicismo son inaceptables y fuera de lugar Me considero liberal y soy católico y puedo discrepar de las opiniones del Papa Francisco sobre el liberalismo y rechazar los comentarios injjustificados ofensivos e inciertos y de supina pobreza intelectual de algunos que se dicen liberales
juan luis ayas correas
Por cierto , se me olvidaba : todos con la valentía y la transparencia de esconderse en nombres supuestos y/o el anonimato
Ezequiel Castro Vazquez
Los comentarios del Papa lo pueden ver de dos maneras, o leyendo todo el documento (en Zenit lo pueden ver) o leyendo los encabezados de los artículos de los diarios. Uds decidan, después no se sorprendan si hay diferencias. El Papa además, eligió una vida de pobreza material, y la vive así, estés de acuerdo o no, él no es teológo y la única encíclica que escribió la hizo con el Papa anterior. Busquen donde quieran y me avisan si encuentran algo. Es mi impresión que cuando el Papa habla de cambiar el capitalismo se está refiriendo al orden económico reinante, se está refiriendo a grandes grupos económicos que según él, no tienen consciencia social, y ahí se equivoca en las palabras empleadas. Pero la idea es que el sistema económico reinante es, por todos lados, injusto. y tiene razón Hay millones de grupos económicos que son grandes porque están protejidos por los Estados y con esa falta de competencia y favores económicos se van haciendo cada vez más ricos. Hablo de los grandes bancos americanos y europeos, que tuvieron que ser rescatados con la plata de los contribuyentes. Y eso por dar un solo ejemplo

Añadir nuevo comentario