Conferencia de Esmeralda Gómez en el IJM.

Micro abierto es un nuevo proyecto del Instituto Juan de Mariana. Tendrá lugar el último sábado de cada mes y se dará voz a escritores, emprendedores, comunicadores y personas de la cultura para que nos hablen, de una forma distendida, de sus vivencias personales y cuestiones útiles para nuestra vida cotidiana. ¡Anímate a participar!

La libertad en el sentido amplio de la palabra es la capacidad de pensar y obrar según la propia voluntad de la persona, que, a su vez, está condicionada con la percepción de la realidad. El objetivo de la ponencia es retar al auditorio para que reflexione sobre hasta qué punto son libres, y de cómo aumentando los grados de libertad establecidos pueden aumentar ese sentimiento de libertad. Para ello la ponente afrontará la palabra libertad desde varios puntos de vista: la interpretación que se le ha dado a lo largo de la historia por los distintos pensadores, la sutileza de camuflar la esclavitud de libertad, el reconocimiento de las limitaciones físicas y mentales que existen, y cómo podemos desarrollar el pensamiento crítico de forma individual de forma que impacte en el pensamiento colectivo. Libertad es poder elegir.

Esmeralda Gómez es esspecialista en libertad financiera, escritora en el Grupo Planeta, analista estratégico en banca digital del BBVA y fundadora de La Guía de la Vida.

 

 

 

Entradas recomendadas