Conferencia de Fernando Herrera en el IJM.

La crisis económica que nos espera al final de la pandemia tiene componentes desconocidos, que van a provocar multitud de «soluciones» económicas innovadoras en los Gobiernos. En efecto, el inicio de esta crisis se ha caracterizado por una paralización global física de la economía de resultas de las medidas de distanciación social, algo sin parangón en la historia reciente. Las crisis vividas hasta ahora han tenido una dimensión dominante de carácter macroeconómico, mientras que esta incorporará elementos microeconómicos novedosos.

Por ello, las medidas de regulación cobrarán una importancia inusitada, y es conveniente estar en condiciones de analizar sus efectos de forma rigurosa, para evitar un mayor perjuicio a la sociedad del que ya ha padecido.

En esta charla se introducirá la teoría económica mínima necesaria para llevar a cabo este análisis, y se aplicará a diversos casos. Se comenzará con una explicación sobre el colapso y caos operativo que estamos viendo en los servicios sanitarios.

Fernando Herrera es doctor Ingeniero de Telecomunicaciones y economista. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el análisis de la regulación económica, y ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. Es profesor de Regulación de las TIC en la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Mont Pelerin Society y del Instituto Juan de Mariana. En 2011 ganó el premio «Víctor Mendoza» concedido por el IEE por su tesis doctoral. Es autor del libro Mitos de la regulación para la competencia, así como de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

 

 

 

Entradas recomendadas